Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se entregaron los primeros créditos del FODIM

Cinco prestadores de servicios de nuestra ciudad fueron los primeros adjudicatarios en acceder a este sistema de financiamiento otorgado por la Municipalidad de Diamante. La inversión supera los 2.1 millones de pesos. Además, otros proyectos se encuentran en análisis.


El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón junto al Secretario de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recibieron a los primeros diamantinos cuyas carpetas fueron aprobadas para acceder a los créditos reintegrables financiados por el Fondo de Desarrollo de Inversión Municipal (FODIM). 

Se trata de Jorge Luis Díaz y Marcelo Raúl Planiscig, quienes presentaron sus proyectos con toda la documentación requerida en la Dirección de Producción y Empleo Municipal; los que luego fueron analizados por la comisión evaluadora y aprobados por el Honorable Concejo Deliberante.  

En el caso de Díaz, es el responsable del Resto-Bar “Cosmo” ubicado en calle Dasso y Colón, quién solicitó este subsidio reintegrable por $390.000, con devolución en 36 cuotas, para adquirir una exhibidora y cortadora de fiambre. 

“Pensé que iba a ser más difícil tramitar este crédito, pero no. Esto es de  utilidad para el comedor que tengo, tomé el crédito para ampliarlo más. Estoy agradecido con la Municipalidad por darnos la oportunidad de poder seguir proyectando para Diamante”, sostuvo. 

Por su parte, Planiscig solicitó financiamiento por $450.000, en 36 cuotas, para la compra de maquinarias y elementos para gimnasio.

Asimismo, la Comisión Evaluadora también aprobó los proyectos de María del Carmen Reynoso, por un total de $491.000 para adquirir una amasadora y sobadora para su carribar ambulante; Yolanda Beatriz Jacobi, $300.000 para la compra de un motor eléctrico y materiales con más insumos para producción; y de María Eugenia Barreto, $470.000 para la adquisición de una batidora planetaria para la Panadería “La Delfina”. 

La Comisión Evaluadora continúa analizando distintos proyectos de vecinos, algunos de ellos ya han tenido devoluciones para cumplimentar documentación o corregir la presentación para que el trámite tenga continuidad.

FODIM 
El Fondo de Desarrollo de Inversión Municipal ofrece líneas de apoyo a comerciantes, jóvenes profesionales de no más de 5 años de antigüedad, y prestadores de servicios de nuestra ciudad, a través de un crédito reintegrable, de simple acceso y a tasas bajas de mercado. El objetivo del mismo  es acompañar a estos vecinos para que se puedan expandir, mejorar la producción y el agregado de valor de cada uno de sus productos y servicios.  

Los carpetas presentadas son evaluadas por una comisión integrada por Sergio Geuna, en representación de la Asociación Comercial; Dolores Romero Gross, del Consejo de la Abogacía de Entre Ríos, Delegación Diamante; el Concejal Sebastián Aguilar; la Directora de Producción, María Laura Espíndola; el Director de Modernización del Estado, Miguel Planiscig; la Asesora Legal del Municipio de Diamante, Agustina Spretz; la Contadora Municipal,  Betiana Monesterolo; y el Coordinador de Fiscalización Tributaria, Santiago Mestrovich. 

Luego, una vez que el Dictamen de esta comisión es aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, se entrega cada adjudicatario la Resolución correspondiente, se firma el contrato y se transfieren los fondos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.