Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Se entregarán herramientas y maquinarias a Emprendedores

La Municipalidad de Diamante realizará la entrega de herramientas a 80 emprendedores de la ciudad y del Departamento Diamante, en el marco del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”. La inversión total supera los 29 millones de pesos. Encabezará el acto el intendente Juan Carlos Darrichón.

Este lunes 25 de septiembre, la Municipalidad de Diamante entregará máquinas, herramientas  e insumos en el marco del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”.

El mismo es implementado por la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y consiste  en la entrega de un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales, promoviendo de esta manera el fortalecimiento de los emprendimientos y la generación de fuentes de ingresos genuinos.

En esta oportunidad recibirán equipamiento 80 emprendedores de la ciudad y del Departamento Diamante, vinculados a los rubros construcción, jardinería, panadería, mecánica, peluquería, textil, entre otros.

La inversión total es de 29.600.000 pesos, e incluye por ejemplo, cocinas y heladeras, plotter de corte, máquina de coser recta familiar y máquina de broches, motosierras y tijera  de podar, pala ancha forjada, amoladoras y morsa, compresor y andamios.

Este lunes se avanzará con la primera etapa de la entrega. La misma continuará a medida que las empresas y comercios proveedores vayan dando cumplimiento a la entrega de los elementos, según los plazos establecidos.

La actividad se desarrollará a las 11 horas,  en el Club Ferrocarril del Este.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Darrichón rubricó el convenio para el pago de la deuda histórica con la Caja de Jubilaciones

La Municipalidad de Diamante y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones firmaron un acuerdo mediante el cual el Departamento Ejecutivo cancelará la deuda que mantiene con este organismo previsional por Aportes, Contribuciones y Créditos. La suma asciende a casi 100 millones de pesos.

Con aumento, inicia el cronograma de pagos a trabajadores municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre, que incluye un 8.3% de aumento. Este jueves percibirán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados.

El Ejecutivo cancelará la deuda de Aportes, Contribuciones y Créditos con la Caja de Jubilaciones Municipal

El HCD aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza a cancelar en efectivo la totalidad de la deuda de Aportes, Contribuciones y Créditos con la Caja de Jubilaciones Municipal, por un monto de casi 100 millones de pesos.