Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se conocieron las ofertas para la construcción de una nueva UENI para la ciudad de Diamante

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción de una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) para la localidad de Diamante, cuyo presupuesto oficial asciende a los 314.290.991,55 pesos. Tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.



El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en la ciudad de Paraná. Una empresa presentó su oferta: Duamak S.A.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, explicó que la UENI licitada este martes es un prototipo de seis salas que busca darle solución a la creciente demanda de cupos para el nivel inicial que tiene ese sector de la ciudad de Diamante, que se calcula que asciende a al menos 150 alumnos.

“Esta obra viene a colaborar con el fortalecimiento educativo de la comunidad y ofrecer infraestructura que favorezca a la educación pública de calidad en la localidad, tal y como lo planteó nuestro gobernador durante estos ocho años de gestión”, agregó el funcionario.

Finalmente destacó que el proyecto de la obra contempla, además, una sala multipropósito, un salón de usos múltiples, patio de juegos; un sector de gestión con dirección, secretaría, sala de espera, sanitario docente, sanitario adaptado; y un sector de servicios con cocina y depósito general, los cuales sirven de apoyatura al SUM.

Fuente: secretaría de Comunicación ER
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.