Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se conocieron las ofertas para la construcción de una nueva UENI para la ciudad de Diamante

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción de una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) para la localidad de Diamante, cuyo presupuesto oficial asciende a los 314.290.991,55 pesos. Tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos.



El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en la ciudad de Paraná. Una empresa presentó su oferta: Duamak S.A.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, explicó que la UENI licitada este martes es un prototipo de seis salas que busca darle solución a la creciente demanda de cupos para el nivel inicial que tiene ese sector de la ciudad de Diamante, que se calcula que asciende a al menos 150 alumnos.

“Esta obra viene a colaborar con el fortalecimiento educativo de la comunidad y ofrecer infraestructura que favorezca a la educación pública de calidad en la localidad, tal y como lo planteó nuestro gobernador durante estos ocho años de gestión”, agregó el funcionario.

Finalmente destacó que el proyecto de la obra contempla, además, una sala multipropósito, un salón de usos múltiples, patio de juegos; un sector de gestión con dirección, secretaría, sala de espera, sanitario docente, sanitario adaptado; y un sector de servicios con cocina y depósito general, los cuales sirven de apoyatura al SUM.

Fuente: secretaría de Comunicación ER
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

La Muni va a tu Barrio

El próximo abordaje territorial será el viernes 9 de mayo, de 10 a 12:30 hs., en la Plazoleta Mario Bozzetti de Barrio La Merced. Se brindará información y se podrán realizar trámites de diferentes programas sociales que brinda el Estado municipal, provincial y nacional.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.

CORTE DE AGUA

La Municipalidad de Diamante, informa que este lunes 14, la Dirección de Obras Sanitarias y la Empresa Cartellone - Construcciones Civiles, realizará trabajos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual se programó un #corte en el suministro de agua, desde las 7 horas.