Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA LA CUARTA EDICIÓN DE INTUR

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó las inscripciones para acceder al programa nacional destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que deseen realizar un proyecto de inversión asociado al sector cultural y de naturaleza. Se otorgarán aportes no reintegrables y la convocatoria está abierta hasta el 11 de junio inclusive.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico de la cartera turística nacional, para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

 

Requisitos

 

Los postulantes deberán presentar un proyecto de inversión que será calificado de acuerdo a su innovación y capacidad productiva. Cabe destacar que todos los proyectos deben estar relacionados con una temática turística.

 

Además, en esta edición se incorporó como requisito la presentación de un aval institucional para el proyecto de inversión, el cual deberá ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades similares y deberá contener membrete, firma y sello de la institución que habilita.

 

Beneficios

 

Aportes no reembolsables a quienes ofrecen servicios turísticos a pequeña y mediana escala mediante un fondeo que alcanzará, en esta ocasión, los 2 millones para emprendedores sin empleados a cargo y 3 millones para prestadores que tengan de 1 a 50 empleados. En ambos casos el monto mínimo del ANR deberá ser de $800.000.

 

Inscripciones

 

Los interesados podrán acceder para mayor información e inscribirse al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.