Reunión con responsables de locales para eventos
Clubes y organizadores, además de propietarios de salones, fueron invitados a participar de una reunión el miércoles 26 de febrero a las 10:00, en el Concejo Deliberante. Así lo hizo saber el juez de Faltas de la Municipalidad de Diamante. Es para informarles las reglamentaciones vigentes.
“Pretendemos coordinar con los directivos y propietarios soluciones justas que permitan seguir con la actividad en cuanto a la organización de eventos, ya que esto se encuentra vinculado a la legislación de Faltas”, indicó Favotti.
El funcionario dijo que “la idea es informar de los alcances de la Ordenanza Nº 1095, que contempla la actividad nocturna y especialmente posee un capitulo aplicable a los clubes y eventos, todo lo cual se encuentra vinculado a la legislación de faltas”.
“Si bien hemos realizado invitaciones escritas a organizaciones que han sido motivo de reclamos, la reunión es abierta y es nuestro interés que participen todos los actores del sector, ya que muchas veces se cometen infracciones a la legislación vigente por desconocimiento y esto involucra no solo a quien lleva adelante el evento, sino que también al titular del inmueble. Con la reunión pretendemos acordar políticas para el sector, que eviten las sanciones y en concordancia la molestia al vecino”, expresó.
Con relación a los clubes y salones, en los que continuamente cambia el organizador del evento, “sería imposible llevar una solución a los vecinos mediante una simple multa al organizador, porque hoy es uno y mañana otro. Debemos coordinar políticas con los propietarios, que también son responsables por la actividad en su predio conforme el Artículo 18 de la Ordenanza Nº 531 y en definitiva será quien reincida cada vez que se cometa una infracción, en definitiva el mas perjudicado”, explicó Favotti.