Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reunión con hoteleros homologados por la reapertura del turismo interno

El Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo; mantuvo una reunión con los prestadores homologados del Sector Hotelero de la ciudad, de cara a la apertura interna del Turismo en todo el territorio nacional, el próximo 4 de diciembre.


En el marco del “Plan de reactivación turística de la Provincia de Entre Ríos” se dará inicio a la reapertura del turismo interno al igual que en toda la Argentina, a partir del 4 de diciembre. 

En este sentido, se informó que “nuestra provincia no pedirá hisopado ni cuarentena, pero sí en cambio, pedirá inscripción previa en el "registro vacacional", mediante la plataforma VacacionAr,  la cual emitirá los permisos para vacacionar en el país y que asienta el número de ingresos, a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. 

Durante el encuentro se abordaron distintos temas, tal es el caso de la plataforma VacacionAr, la plataforma PreViaje, que otorgará beneficios de incentivo al consumo, para compras de Turismo en 2020, y ser efectivizadas en 2021, con el %50 de devolución de lo gastado en materia turística. 

Por último, se trató el Sello Safe Travels, donde Diamante fue distinguida como destino turístico responsable, por su adhesión y desarrollo de protocolos sanitarios de la actividad turística. El mismo es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.