Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Reunión con hoteleros homologados por la reapertura del turismo interno

El Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo; mantuvo una reunión con los prestadores homologados del Sector Hotelero de la ciudad, de cara a la apertura interna del Turismo en todo el territorio nacional, el próximo 4 de diciembre.


En el marco del “Plan de reactivación turística de la Provincia de Entre Ríos” se dará inicio a la reapertura del turismo interno al igual que en toda la Argentina, a partir del 4 de diciembre. 

En este sentido, se informó que “nuestra provincia no pedirá hisopado ni cuarentena, pero sí en cambio, pedirá inscripción previa en el "registro vacacional", mediante la plataforma VacacionAr,  la cual emitirá los permisos para vacacionar en el país y que asienta el número de ingresos, a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. 

Durante el encuentro se abordaron distintos temas, tal es el caso de la plataforma VacacionAr, la plataforma PreViaje, que otorgará beneficios de incentivo al consumo, para compras de Turismo en 2020, y ser efectivizadas en 2021, con el %50 de devolución de lo gastado en materia turística. 

Por último, se trató el Sello Safe Travels, donde Diamante fue distinguida como destino turístico responsable, por su adhesión y desarrollo de protocolos sanitarios de la actividad turística. El mismo es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Coordinan acciones para el reinicio del servicio de transporte interurbano de pasajeros

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participó de una reunión con Funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades. Trabajan el protocolo que garantice el reinicio del transporte interurbano en el territorio provincial.

Se viene la “NOCHE DE LOS MUSEOS “

La Municipalidad de Diamante organizó para este 27 de noviembre una serie de producciones audiovisuales. Bajo el lema "Museos por la diversidad - Diálogos de la virtualidad", la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales que estimulen el interés por nuestro Patrimonio.

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.