Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

En el marco de las negociaciones paritarias, el Departamento Ejecutivo Municipal y el SOEM acordaron un aumento del 15% para el mes de enero de 2024. Asimismo, se estableció que el mínimo garantizado será de 260.000 pesos. Las negociaciones continuarán en febrero.

Este lunes, el Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, recibió nuevamente a integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. También estuvo presente el Secretario de Hacienda, Héctor Baroli. El primer encuentro se había desarrollado el día viernes 12 de enero.

Durante las reuniones se abordaron distintos temas vinculados a la discusión salarial, la organización municipal; y la necesidad de la conformación de la Junta de Calificación, Admisión y Disciplina, así como también la equiparación de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Además, se informó a los representantes del sindicato sobre el estado actual de Municipio y la comprometida situación en la que esta gestión encontró las cuentas municipales al asumir su mandato en diciembre de 2023.

El Intendente destacó la buena predisposición del gremio para llevar adelante la negociación de paritarias, apostando siempre al diálogo y al consenso. “Acordamos una recomposición salarial para todo el personal de planta permanente, que será del 15 % para el mes de enero. También se elevó el mínimo garantizado a 260.000 pesos” detalló.

Asimismo, Gieco adelantó que las negociaciones se retomarán en el mes de febrero.

Por su parte, Carlos Zapata, Secretario General del SOEM subrayó que “desde el gremio entendemos que estamos en una situación de crisis, principalmente los trabajadores, por eso vemos con buenos ojos esta posibilidad, y este inicio de gestión y de negociación, ya con una recomposición para este mes”, sostuvo.

“Tenemos que valorar la posibilidad del dialogo respetuoso y sincero. Ojalá sigamos en este camino, encontrando las recomposiciones salariales y generando un buen ambiente laboral, que es lo que a nosotros también nos interesa”, agregó el representante de los trabajadores.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.