Por la faltante de insumos necesarios para la impresión de los plásticos, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó la prórroga por un plazo de 20 días corridos, desde el 6 de marzo de 2024, para renovar los carnets de conducir.
La Municipalidad de Diamante informa que ante la faltante de los insumos necesarios para la impresión de las Licencias de Conducir, materiales que deben ser suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se prorrogó el vencimiento de las mismas.
La medida se implementó a través del Decreto N°91/24 del Departamento Ejecutivo Municipal, que autorizó la prórroga por un plazo de 20 días corridos, desde el 6 de marzo de 2024, para renovar
los carnets de conducir.
Cabe señalar, que este es un problema que afecta a todas las ciudades que se adhirieron al sistema de la Licencia Única Nacional.
Desde el Municipio se informó de esta problemática y sobre la prórroga establecida, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se aclara que hasta tanto la ANSV envíe los insumos, las personas deben ir de igual manera a realizar el trámite el Centro Emisor de Licencias de Conducir y allí se le entregará copia de la solicitud realizada y del Decreto de Prórroga de Vencimiento, firmadas por el Director del Centro.
Esta documentación servirá como constancia de que se presentó a renovar la licencia.