Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Prohibición de pintadas, carteles y propaganda política en Diamante

La Municipalidad de Diamante comunica que se encuentra vigente la ordenanza Nº 1724 mediante la cual se prohíbe la fijación de afiches, pasacalles, carteles, el pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política en la vía pública de la ciudad.

A través del Decreto N° 267/23, el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza N° 1724, que “Prohíbe cualquier tipo de propaganda política gráfica como así también la fijación de afiches, afiches sobre bastidores, pasacalles colocados en columnas, en postes (alumbrado público, telefonía, semáforos, entre otros), carteles indicadores de calles y en todo elemento componente de la vía pública de la ciudad de Diamante.”

La norma establece además que “se prohíbe la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política sobre monumentos, edificios públicos, refugios públicos (paradas de colectivos existentes), bancos y cestos de plazas, cordones de veredas y calles y en todo otro elemento de equipamiento urbano, monumentos históricos y bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Diamante”.

Asimismo, se remarca que el incumplimiento de la misma dará inicio a procedimientos contravencionales y sanciones correspondientes; y en caso de infracciones, “Policía Municipal procederá al retiro y/o restablecimiento de la situación a su estado original a costa del infractor y/o organización que representen”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.