Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Programa Educando en Movimiento

La Municipalidad de Diamante suscribió un convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial en el marco del programa Educando en Movimiento. Está dirigido a contener chicos entre 6 y 14 años.

El convenio contempla clases de apoyo escolar y la incorporación a la Escuela de Deportes de chicos entre 6 y 14 años.

Entre los objetivos que se plantea el convenio están los siguientes:

-compartir las tareas curriculares diseñadas con los niños, niñas y adolescentes de forma que aprendan a establecer nuevas relaciones a través de la actividad deportiva;

-establecer hábitat de disciplina creando rutinas para el desarrollo de tareas que se van estableciendo, así como el cuidado de las instalaciones y de los materiales a utilizar;

-transmitir valores tales como el compañerismo, el respeto por los demás, el juego limpoio, la solidaridad y el trabajo en equipo;

-introducirse en las reglas del juego mediante charlas con personas especializadas en alguna disciplina deportiva.

El acuerdo contempla que los estudiantes a cargo de Apoyo Escolar serán beneficiados con una beca estímulo por el Inaubepro.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.