Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

PRIMERA BIBLIOTECA AL PASO EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Diamante junto a vecinas de nuestra ciudad, impulsan esta propuesta que busca fomentar espacios donde los niños puedan disfrutar de la lectura al aire libre.

La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, junto a Carolina Jordán y Gabriela Trevisan, inauguraron este viernes la primera Biblioteca al Paso, en Plaza San Martín.

La iniciativa surge de la motivación de estas mamás, que junto a sus familias son usuarias de los espacios públicos, y que se contactaron con la Subsecretaría para proponer la realización de una biblioteca para que sea instalada en algún parque o plaza, donde niños y niñas puedan disfrutar de la lectura.

Las bibliotecas son estructuras para dejar y llevarse libros gratis. Es un sistema simple que fomenta la lectura en la comunidad y que consiste en “traer un libro ya leído, revisar qué libros hay, y dejar el anterior a cambio de uno nuevo”.

Cabe destacar que esta es la primera, y que está previsto dar continuidad a esta propuesta con la instalación de bibliotecas en diferentes lugares de nuestra ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.