La Municipalidad de Diamante propició la presentación de representantes del Banco Entre Ríos, con líneas de créditos y beneficios como eje principal. La charla abierta estuvo destinada, principalmente, para las empresas y emprendedores que formarán parte del Parque Industrial.
La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado impulsó la charla informativa sobre una nueva línea de crédito del Banco Entre Ríos.
La exposición estuvo a cargo de representantes de la entidad bancaria, donde abordaron y contestaron preguntas vinculadas a las líneas de crédito especiales vigentes: Línea de Financiación para Sectores Productivos (Capital de Trabajo); Línea de Financiación para Sectores Productivos (Proyectos de Inversión); Línea Crear Inversión Productiva con Subsidio del Fondep; Línea Crear Leasing con Subsidio del Fondep; y Línea Crear Inversión Federal Pyme con Subsidio del Fondep y la Provincia.
Estas líneas de financiación ofrecen hasta $200 millones de pesos a tasas subsidiadas (50% del mercado). El encuentro estuvo destinado a pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, con prioridad para aquellas que hayan presentado sus proyectos para integrar el Parque Industrial; en busca de seguir con el trabajo de promover el desarrollo productivo en nuestra ciudad.
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer sostuvo que “esta iniciativa surgió porque el Municipio es un vehículo hacia aquellos emprendedores que tienen hoy la posibilidad de instalarse en el Parque Industrial, un trabajo que venimos haciendo para fomentar los emprendimientos locales”.
“Esto se divide en tres etapas; primero poder otorgar un predio, como lo es el futuro polo industrial; segundo las empresas tienen beneficios desde el punto de vista impositivo y fiscal; y tercero la posibilidad de conocer líneas de asistencia crediticia de parte del Banco de Entre Ríos”, describió.
Por su parte, el Oficial de Negocios, Gobierno e Instituciones del Banco, Germán Di Orio, agradeció al Municipio de Diamante por impulsar esta reunión y destacó que “seguirán a disposición para consultas y asesorar” a vecinos interesados en ampliar o mejorar su capacidad de producción.