Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Presentación del “Programa Equilibrio Poblacional de Caninos y Felinos”

La Municipalidad de Diamante realizará la Presentación de este programa, impulsado por la ONG La Red de Políticas Públicas, que tiene como objetivo reducir las consecuencias de la sobrepoblación de perros y gatos. Será el 10 de mayo, a las 9 horas, en el CIC.

La Dirección de Salud Pública realizará la Presentación del “Programa Equilibrio Poblacional de Caninos y Felinos”, de la organización sin fines de lucro “La Red de Políticas Públicas”.

La misma estará a cargo del Dr. Javier Malavassi, Vicepresidente de la Comisión de Salud de esta ONG nacional de alcance internacional; y médico veterinario creador del Servicio de Salud Animal y Zoonosis del Municipio de Crespo.

Cabe señalar que el Programa de Equilibrio Poblacional propone que el servicio municipal de castraciones debe ser: gratuito, masivo, sistemático, extendido, no excluyente y a edad temprana; lo que permite reducir, en una primera fase, las consecuencias de la sobrepoblación de perros y gatos; y hasta resolver la completamente la problemática si se realiza sostenido en el tiempo.

La actividad se realizará el viernes 10 de mayo, a las 9 hs., en el CIC “Dr. Domingo Liotta”.

En una primera instancia la capacitación será para personal municipal y funcionarios. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.