Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Pilchas gauchas en el Festival

Otros de los atractivos de la Fiesta Gaucha es el sector de los pilcheros, ubicados en el Campo Martín Fierro. Este año participan 22 puestos de distintos lugares de la provincia y del país

Tienen para ofrecer diversidad de productos relacionados a la paisanada: desde vestimentas, hasta  mates, cuchillos, botas, riendas y recados, entre otras cosas

De Santiago del Estero llegó Roberto Vázquez, talabartero de tradición. Con su familia viene hace 15 años. “Nuestra familia viene de tradición de vendedores, siempre con el mismo producto, artículos regionales para el caballo y el hombre de campo” contó. “Ojo de agua” se llama su puesto. 

“Nos fue bien porque se trabaja, encontramos una mejor organización y disposición de los stands”

También de Santiago, se encuentra Aldo Rodríguez, con Regionales El Santiagueño.

“Hace 19 años que venimos con nuestros productos, riendas, lazos, estribos, somos artesanos trenzadoros”.

En cuanto a las ventas resaltó “fueron muy buenas, con la satisfacción que la gente vuelve al stand para contarme que el lazo, por ejemplo, le dio buenos resultados. Es reconocimiento, es muy importante para nosotros”. Y agregó “fue uno de los mejores años, jamás vi tanta gente”

Además de felicitar a los organizadores resaltó que se mejoraron las instalaciones, “nosotros hicimos unas sugerencias y han sido escuchadas"



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras sanitarias trabajará en distintos puntos de la ciudad

Este martes, la Municipalidad de Diamante realizará un operativo de mantenimiento y arreglos de caños madre. Por ello, el servicio de agua estará interrumpido desde las 7.

Inicia el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante adelantó que, este martes, dará inicio el cronograma de pagos correspondiente a julio. Cobrarán los empleados de planta permanente cuyos haberes no superen los 25.000 pesos.

Se amplía el operativo de Servicios Públicos

La Municipalidad de Diamante continúa con el Operativo Especial de recolección de residuos domiciliarios. Se mantiene la forma de trabajo de las últimas dos semanas. Lunes y martes, también, se podrá sacar yuyo, ramas, escombros y materiales desechables.