Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Personal de Salud Municipal se capacita en sistema informático GNU Health

Se brindó el pasado viernes en las instalaciones del NAC, perteneciente al Centro Integrador Comunitario (CIC), un espacio de Capacitación destinado al personal de Salud para comenzar a utilizar el sistema informático GNU Health, sistema que permite contar con un registro electrónico para tener rápido acceso a los datos y ofrece la posibilidad de cruzar información para realizar diagnósticos de la salud.

El curso fue dictado por el docente Fernando Sassetti, los alumnos Francisco Moyano, Francisco Arata y el Bioingeniero Carlos Scotta. Los mismos participaron como colaboradores de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería y de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos junto a Ingrid Spessotti, del equipo de Informática de la Municipalidad.
En la jornada se hicieron presentes los miembros del personal de Salud Municipal (agentes sanitarios, enfermeros y personal administrativo) para recibir la información, familiarizarse y aplicar a la brevedad el sistema.  
Una vez concluida la capacitación, se comenzará a operar dicho sistema en el CIC, primeramente mediante el sistema turnos y luego de manera progresiva se irá incorporando el uso de otros módulos como por ejemplo, los relevamientos llevados a cabo por los agentes sanitarios y la historia clínica digital.
Esta herramienta permite contar con información digitalizada que será de gran utilidad para que la Dirección de Salud pueda tomar decisiones y realizar estadísticas relacionadas con la salud de la población de Diamante.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Hacienda comenzó a trabajar en el Presupuesto 2021

Funcionarios y equipos técnicos de la Municipalidad de Diamante ya comenzaron a trazar lo que será el Presupuesto 2021. Se desarrollaron distintas reuniones y se informó a las dependencias cómo se trabajará en el documento.

Trabajan en operativos conjuntos en la ciudad

Dependencias de la Municipalidad de Diamante abordaron conjuntamente la preparación e inicio de operativos de concientización, de tránsito, entre otros. Se busca mejorar la eficiencia de las intervenciones y que las acciones sean aleatoriamente en distintos barrios.

Se colocaron carteles en Tierra Chaná

La Reserva Natural de Diamante ya tiene su primer cartelería instalada. Se trata de indicadores en todos sus ingresos que enseñan el inicio del área. De esta forma también se solicita cuidar el Monte Nativo.