Nuevos contenedores de residuos domiciliarios en Diamante
La Municipalidad de Diamante adquirió contenedores para la colocación de residuos que se distribuirán en diferentes zonas. Allí se podrán depositar los residuos domiciliarios húmedos y secos, separados y en bolsas cerradas, de acuerdo al cronograma de recolección municipal.
Con el objetivo de continuar trabajando en la erradicación de puntos de arrojo de residuos, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos instalará diez contenedores en distintos puntos de la ciudad. De esta manera se busca evitar que los residuos se depositen en las calles y generen malos olores o se desparramen.
En estos contenedores se podrán depositar los residuos domiciliarios húmedos y secos - separados y en bolsas cerradas- de acuerdo al cronograma de recolección municipal. Desde el área remarcaron la importancia de sacar cada tipo de residuo los días correspondientes para facilitar la recolección y posterior acondicionamiento y aprovechamiento de los residuos secos en la Planta de Separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Se recuerda que los residuos secos que se pueden depositar son: plásticos, envases de metal, papel, cartón, envases de tetra packs y vidrios (rotos o no, deben ir embolsados y en cajas).
No se podrán depositar materiales electrónicos, eléctricos, áridos (escombros), brasas, cenizas, restos de poda o pasto, animales muertos, sustancias líquidas, ni cualquier otro material o sustancia no especificada anteriormente.
Los puntos donde se instalarán son: calle Mitre en Barrio La Merced, Falucho y 25 de Mayo, San Lorenzo y España, Pte. Perón y 20 de Junio, Plazoleta Urquiza, Cristo Pescador, Brown y Noailles, Palermo Alto; y en Barrio Belgrano en calles Moreno y Victoria y en la Plazoleta.