Nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales
Reafirmando su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, el Departamento Ejecutivo dispuso un incremento salarial para el mes de julio. El mismo incluye un 25% de aumento sobre la remuneración de marzo y eleva el mínimo garantizado a 450.000 pesos.
En el marco de las negociaciones paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales SOEM, el Presidente Municipal Ezio Gieco presentó esta semana una recomposición salarial para todos los empleados de planta permanente, correspondiente al mes de julio.
La misma consiste en un incremento salarial del 25% sobre la remuneración de marzo 2024, la cual se hará efectivo a partir de julio. Asimismo, se elevó el mínimo garantizado a 450.000 pesos.
Gieco indicó que esta propuesta puede concretarse gracias a un esfuerzo que está realizando la gestión para defender el salario de los trabajadores municipales frente a un contexto nacional con una fuerte crisis económica; considerando la capacidad financiera del Municipio y administrando con responsabilidad los recursos con los que se cuenta.
Cabe señalar que durante los primeros meses de este año se dispuso un incremento salarial del 15% en enero y 18% en febrero. Además, en abril concedió una suma fija remunerativa no bonificable de 40.000 pesos, la cual también se incorporó en los haberes del mes de mayo; y en junio se otorgó un bono de 60.000 pesos, más una suma retroactiva a mayo de 20.000 pesos, lo que conformó un total de 80.000 pesos.
Para finalizar, el intendente renovó su compromiso de continuar dialogando con los representantes gremiales para evaluar y ajustar las condiciones salariales de los trabajadores municipales, atento a la evolución de la situación económica del país y financiera del Municipio.