Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevas oficinas para el Archivo Municipal

La Municipalidad de Diamante continúa con la puesta en valor y renovación de edificios municipales. En esta oportunidad se recuperaron y reacondicionaron dos salas adonde se trasladó el Archivo Municipal.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado avanza con el Programa de Restauración de los Edificios Municipales, que tiene como objetivo otorgarle una mayor utilidad y funcionalidad a los distintos sectores o instalaciones para beneficio de los vecinos y trabajadores.

En este caso se trabajó en las oficinas donde funcionará el Archivo Municipal. En primer lugar, se recuperó el edificio ubicado en calle Pedro Serrano, entre Belgrano y Eva Perón, donde será la atención al público. Allí se realizó el recambio del techo completo, cielorraso nuevo, revoque y pintura de paredes, baño completo nuevo, reparación y pintura del frente, y se colocó la instalación eléctrica y de agua, entre otros trabajos.

Además, se reacondicionó la sala donde se instaló el principal sector de almacenamiento de documentación, ubicada en la dársena de la terminal de ómnibus.

Los trabajos implicaron una inversión aproximada de 5 millones de pesos, incluidos materiales y mano de obra.

Es importante recordar que esta dependencia municipal estaba instalada desde hace más de 20 años en una casa antigua ubicada en calle Echagüe, que era alquilada y que no contaba con las condiciones edilicias necesarias para garantizar el correcto tratamiento de la documentación, por lo que se tornó necesario y urgente este traslado.

Por otro lado, cabe señalar que en el marco de este programa también se recuperaron las oficinas donde actualmente funcionan la OMIC y la Dirección de Producción y Oficina de Empleo. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.