Nuevas gestiones para el Parque Industrial
El Departamento Ejecutivo Municipal elevó un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para avanzar con la red de agua corriente hacia el Parque Industrial. A través de un convenio con José Castellone Construcciones Civiles S.A, se propone que la empresa que lleva adelante el Plan Director realice la extensión del servicio hasta el nuevo polo industrial.
La Municipalidad de Diamante, por medio de tratativas llevadas adelante por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, elaboró un Proyecto de Ordenanza que propone que la empresa José Castellone Construcciones Civiles S.A realice la obra correspondiente para proveer de agua potable al Parque Industrial de la ciudad.
El trabajo consiste en una conexión que supera los 1.800 metros de cañerías y que llevará el servicio al predio; con un plazo de 60 días para iniciar la obra.
El financiamiento de la misma se daría mediante un acuerdo de pago de deuda de Tasa de Comercio que presenta la empresa con el Municipio. “Esto implica que el Municipio no tendrá que desembolsar dinero en efectivo”, explicó el responsable de la cartera de Gobierno, Nelson Schlotahuer.
Asimismo, destacó que “estas son acciones que se llevan adelante desde la Secretaría para que la empresa Cartellone, con vasta experiencia en el rubro, pueda llevar adelante esta importante obra que permite que las empresas que se radiquen en el Parque Industrial cuenten con el servicio”.
El Proyecto de Ordenanza se envió al HCD para que se dé el correspondiente tratamiento, y una vez aprobado se lleve adelante la obra mediante el acuerdo de financiamiento de deuda.