Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Marta Müller asumió como Directora Departamental de Escuelas de Diamante

Este viernes, se realizó el acto de asunción de la Docente Marta Müller como Directora Departamental de Escuelas de Diamante. El acto fue encabezado por el Intendente, Ezio Gieco, el Senador por el Departamento Diamante, Gustavo Vergara; el Diputado Provincial, Lenico Aranda; y la Sra, Intendente de Ramírez, Flavia Pamberger.

El acto se desarrolló en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas seccional Diamante. Luego de la presentación,  la nueva Directora agradeció al Senador Gustavo Vergara y al Intendente Ezio Gieco “por la oportunidad de asumir este gran desafío, el cual lo voy a realizar con mucha responsabilidad y compromiso”.

Además, remarcó “voy a trabajar para todas las comunas e intendencias de la mejor manera sin preferencias.  Más allá del cargo yo soy una docente que necesita del compromiso de todos los colegas”.

“Vayamos por una escuela pública, inclusiva, equitativa y de calidad”, cerró Müller.

 Por su parte, el Presidente Municipal Ezio Gieco, agradeció a Muller por aceptar este cargo tan importante y sostuvo que “desde el Municipio vamos a hacer todo lo posible y estamos a disposición para trabajar mancomunadamente. La educación es el camino para revertir un montón de situaciones difíciles”.

 Por otro lado, el Senador Gustavo Vergara mencionó al Gobernador Rogelio Frigerio al manifestar la idea de que, desde el Gobierno Provincial, se piensa a “la educación, la seguridad, la salud  y otros servicios esenciales que brinda el Estado, más allá de cualquier frontera política debe ser un servicio para todos los entrerrianos, y durante estos años de gestión serán cargos que se presentaran a concurso y se someterán a ese sistema de elección”.

“Quizás Marta (Müller) sea la última Directora Departamental de Escuelas elegida por una decisión política del Gobernador, y ojalá en los próximos periodos, los cargos que sean de carácter político sean designados por concurso de oposición y de antecedentes. Esta es una aspiración que uno como ciudadano común tiene, mejorar la calidad de los servicios públicos con la mayor transparencia posible y donde se pueda acceder a esos cargos de manera igualitaria”, sostuvo Vergara.

 A su turno, el Diputado Lenico Aranda comentó que “son momentos difíciles los que estamos atravesando”, y subrayó la importancia de mejorar la educación. “Tenemos que volver otra vez a que los chicos aprendan, a que tengan evaluaciones y a la hora de formarse, cuando tengan que salir a trabajar, sepan sumar, restar y leer de corrido, que hoy para algunos es muy difícil”, cerró.

 Por último, la intendente de Ramírez, Flavia Pamberger, manifestó su alegría por la designación de Müller rescatando su compromiso y dedicación como profesional. “Creo que con esta decisión se ha dado un salto de calidad. El compromiso con la educación pública lo debemos asumir todos desde el lugar en donde estemos”, finalizó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.