Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Lénico Aranda asumió la presidencia municipal de Diamante

Este jueves, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Diamante tuvo lugar la Sesión Especial de Asunción y Juramento del Intendente Profesor Lénico Aranda y la Vicepresidente Municipal Arquitecta Lelia Recalde, quienes gobernarán los destinos de la ciudad por el período 2015-2019.

Pasadas las 19 horas, se dio comienzo a la Sesión Especial donde luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, se procedió a efectuar el Juramento. En tanto, la Concejal Matilde Zuazo, que fue designada en la sesión preparatoria como vicepresidente primero del HCD, le tomó juramento a la Vicepresidente Municipal Arquitecta Lelia Recalde, quien de acuerdo a la Ley 10.027 ejercerá durante esta gestión la presidencia de este cuerpo. Acto seguido Recalde procedió a realizar la toma de juramento al Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda.
Seguidamente se formalizó la firma del Acta de Traspaso entre Intendente saliente Sra. Claudia Gieco e Intendente entrante Prof. Lénico Aranda, junto a la Directora de carrera municipal de Tesorería María Inés Ricle, oficiando como Escribana María Eugenia Bozzeti.
 
LOS ASISTENTES
Entre las autoridades presentes en la ceremonia que se efectuó en el HCD estuvieron el Diputado Provincial por Cambiemos Dr. Jorge Monge, el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria (FPV) Dn. Juan Carlos Darrichón y el Senador departamental por Cambiemos Omar Schild. También participaron los concejales actuales, autoridades nacionales, provinciales y municipales con mandato cumplido, representantes del Poder Judicial, el Párroco Javier Margheim, el Prefecto Carlos Mancilla, el Jefe Departamental Diamante Crio. Inspector Daniel Randisi, entre otros presentes.   
 
ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN
Finalizado el acto protocolar en el HCD, y ante una multitudinaria concentración de diamantinos, se realizó en Plaza San Martín la Jura en primer lugar de la vicepresidente municipal Lelia Recalde y el Presidente Municipal Lénico Aranda.
Durante el acto, el Presidente Municipal tomó juramente al único Secretario que tendrá esta gestión, el Cdor. Héctor Baroli. Y seguidamente se realizó la presentación de cada uno de los funcionarios municipales que formarán parte del equipo de trabajo de esta gestión.    
En su discurso el intendente destacó que “hoy es un día de fiesta, así lo vamos a entender todos los que estamos aquí durante estos cuatro años, porque queremos gobernar con todos”.
En tanto, explicó que “Nuestro programa de gobierno tiene base en los principios de austeridad, y trasparencia, por ello se vienen momentos de reestructurar la Municipalidad, donde habrá que asignar el personal de manera más eficiente, queremos que nuestros empleados se sientan protagonistas del cambio que queremos, pero también que cumplan con sus obligaciones. Hemos hablado con el Secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Carlos Zapata, para poner algunos empleados ocupado el rango de funcionarios en distintas direcciones de la Municipalidad. Así vamos a generar un importante ahorro en funcionaros políticos que es un compromiso que asumimos ante los vecinos de Diamante. Eso va a ser una premisa, la austeridad, la honestidad y la transparencia”.
 
 
NÓMINA DE CARGOS
SECRETARIO DE GOBIERNO, HACIENDA y ACCIÓN SOCIAL
Héctor Baroli
Es Contador Público Nacional. Durante 20 años fue empleado bancario y hace 19 años se especializó en empresas agropecuarias. 
 
SUBSECRETARIO DE HACIENDA
Francisco Muñoz Mezavocce
Es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Avdentista del Plata. Actual Concejal de la ciudad de Diamante, presidente del Bloque “Frente Progresista Cívico y Social”. Fue Presidente de la Juventud Radical y dirigente de la Franja Morada.
 
ASESOR LETRADO
Octavio Valentín Vergara
Abogado egresado en 1991 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, ejerce la actividad privada como titular de su Estudio Jurídico. Actualmente es miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
Dentro de la actividad pública, fue Coordinador del Área de la Juventud de la Municipalidad de Diamante durante el período 1995-1999 y fue Asesor Letrado de la Municipalidad de Diamante en el período 1999-2003. 
 
ASESORA LETRADA ADJUNTA.
María del Pilar Soldini
Es Abogada, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Ejerce su actividad profesional en un estudio particular. Es secretaria del Colegio de Abogados de la ciudad de Diamante.
En la función pública, ocupó el cargo de Ejecutora Fiscal de la Municipalidad de Diamante y asesora legal de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones en el período 1999-2003.
Concejal de la ciudad de Diamante por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, mandato cumplido en el período 2011-2015.
 
DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL
Olga Bruno
Es Profesora para la Enseñanza Primaria. Hace cinco años conforma el equipo de conducción de la Escuela Nº2 Manuel Alberti, este último como Directora de la misma.
 
DIRECCIÓN DE DESARROLLO LOCAL
Cecilia María Andrea Lissaso
Es Ingeniera Agrónoma, graduada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y Post Grado en Alta Dirección de AgroNegocios de la UBA.
Desde 1990 a 2004 fue Asesora profesional de la Empresa Agropecuaria AgroMoya. Docente Universitaria y Secundaria de 1988 a la fecha en Oro Verde y Nogoyá. Desde 2004 es la Gerente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos.
En la función pública, ocupó el cargo de Coordinadora del Área de la Producción creada en la Gestión Municipal 2000 – 2003.
 
DIRECTOR DE DEPORTE
Prof. Leonardo Fabián Martínez
Es Profesor de Educación Física graduado en el INEF Santa Fe. Actualmente es profesor del Instituto Santa María, la Escuela Secundaria los Inmigrantes de Aldea Protestante, EET N°4 de Valle María, Escuela Secundaria Los Ceibos Floridos de Las Cuevas y de la EEAT de Isletas.
 
DELEGADO MUNICIPAL DE STROBEL
Don Rubén Fontana
Es Periodista, egresado en 1973 del Instituto Superior de Periodismo de Rosario. Después de cinco años ejerciendo el periodismo en Diamante, en 1978 inició su actividad comercial en la localidad de Strobel y luego al transporte de camiones. 
Durante 14 años, desde 2001 hasta 2015, ejerció la presidencia de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Strobel, cargo realizado totalmente ad honórem.
 
DIRECTORA DE CULTURA
Sandra Adur
Es Profesora de Educación Especial. Fue docente de educación especial en la Escuela Nº2 Manuel Alberti y la escuela de Educación Integral Nº 15 San Francisco Javier de Diamante, además Directora del establecimiento Enrique de Vedia Especial Nº44 de Fidanza y Escuela Especial Nº 22 Juan Francisco Seguí, de la localidad de Seguí.
En la función pública, tuvo a cargo los talleres municipales durante 15 años, desde 1995 al 2010. 
 
COORDINADOR DE OBRAS PÚBLICAS
Daniel Stamponi
Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado. 
Su carrera en el sector público comenzó en 1980 como Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Diamante, pasando por IAPV entre 1980 a 2005 como Jefe de Inspección, y Funcionario en Obras Publicas de la Provincia de Entre Ríos.
 
COORDINADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS
Sergio Geuna
Es Licenciado en Administración de Empresas y Técnico en Administración de Recursos Humanos. Trabajo en empresas privadas, es Profesor en la Escuela Secundaria de Strobel y comerciante de la ciudad.  
 
COORDINADOR DE TURISMO
Diego Martín Ré
Técnico en Turismo, graduado del Instituto Superior de Enseñanza Integral "Jorgelina Susana Antelo". En la actividad privada, se abocó al Turismo Internacional con empresas de viajes, hotelería y dirección de un complejo de cabañas. Profesor de la Catedra de Turismo y Ciencia Social en escuelas rurales.  
 
COORDINADOR DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES
Leandro Muñoz Denis
Miembro activo de la Juventud de la Unión Cívica Radical, desarrollará su labor dentro de la coordinación de esta área. En el plano privado, se encuentra abocado a la Administración ganadera e Inseminador artificial en ganado bovino.  
 
COORDINADORA DEL ÁREA DE LA JUVENTUD
Flavia Alem Horisberger
A partir de ser elegida por sus compañeros de la Juventud de la Unión Cívica Radical, será la responsable de la coordinación de esta área. Oriunda de la localidad de Strobel, con tan solo 23 años es recientemente graduada del Profesorado en Geografía.   
 
COORDINADORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL
Dana Olivera Taleb
Es Técnica en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y Periodista Agropecuaria, a partir de la especialización en el Programa CAPACITAR de la Universidad Nacional de Buenos Aires y el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).
Desde el 2010 es la responsable de Prensa y Comunicación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y Redactor en el Portal web Campo en Acción, a su vez cada sábado conduce Momento de Campo en en FM Eclipse 96.1 MHz de Valle María.   
 
SECRETARÍA PRIVADA DEL PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE DIAMANTE.
Marta Grancelli
Es Docente Jubilada, desempeño sus actividades docentes en diversas instituciones de la Ciudad de Diamante y fue-Directora de la Escuela N°29 Gobernador Etchevehere, fue Concejal de la Ciudad de Diamante en los Períodos 2003-2007 y en el período 2007-2011.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades programadas en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Habrá caminatas y visitas guiadas por Tierra Chaná, juegotecas y cine infantil en los barrios, colonia digital y patio de juegos, audio car, muestras de artistas diamantinos, entre otras propuestas.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.