Pasadas las 19 horas, se dio
comienzo a la Sesión Especial donde luego de la entonación del Himno Nacional
Argentino y la Marcha de Entre Ríos, se procedió a efectuar el Juramento. En
tanto, la Concejal Matilde Zuazo, que fue designada en la sesión preparatoria
como vicepresidente primero del HCD, le tomó juramento a la Vicepresidente
Municipal Arquitecta Lelia Recalde, quien de acuerdo a la Ley 10.027 ejercerá
durante esta gestión la presidencia de este cuerpo. Acto seguido Recalde
procedió a realizar la toma de juramento al Presidente Municipal Prof. Lénico
Aranda.
Seguidamente se formalizó la
firma del Acta de Traspaso entre Intendente saliente Sra. Claudia Gieco e
Intendente entrante Prof. Lénico Aranda, junto a la Directora de carrera
municipal de Tesorería María Inés Ricle, oficiando como Escribana María Eugenia
Bozzeti.
LOS
ASISTENTES
Entre las autoridades presentes
en la ceremonia que se efectuó en el HCD estuvieron el Diputado Provincial por
Cambiemos Dr. Jorge Monge, el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria
(FPV) Dn. Juan Carlos Darrichón y el Senador departamental por Cambiemos Omar
Schild. También participaron los concejales actuales, autoridades nacionales,
provinciales y municipales con mandato cumplido, representantes del Poder
Judicial, el Párroco Javier Margheim, el Prefecto Carlos Mancilla, el Jefe
Departamental Diamante Crio. Inspector Daniel Randisi, entre otros presentes.
ACTO EN PLAZA SAN
MARTÍN
Finalizado el acto protocolar en
el HCD, y ante una multitudinaria concentración de diamantinos, se realizó en
Plaza San Martín la Jura en primer lugar de la vicepresidente municipal Lelia
Recalde y el Presidente Municipal Lénico Aranda.
Durante el acto, el Presidente
Municipal tomó juramente al único Secretario que tendrá esta gestión, el Cdor.
Héctor Baroli. Y seguidamente se realizó la presentación de cada uno de los
funcionarios municipales que formarán parte del equipo de trabajo de esta
gestión.
En su discurso el intendente
destacó que “hoy es un día de fiesta, así lo vamos a entender todos los que
estamos aquí durante estos cuatro años, porque queremos gobernar con todos”.
En tanto, explicó que “Nuestro
programa de gobierno tiene base en los principios de austeridad, y trasparencia,
por ello se vienen momentos de reestructurar la Municipalidad, donde habrá que
asignar el personal de manera más eficiente, queremos que nuestros empleados se
sientan protagonistas del cambio que queremos, pero también que cumplan con sus
obligaciones. Hemos hablado con el Secretario del Sindicato de Obreros y
Empleados Municipales, Carlos Zapata, para poner algunos empleados ocupado el
rango de funcionarios en distintas direcciones de la Municipalidad. Así vamos a
generar un importante ahorro en funcionaros políticos que es un compromiso que
asumimos ante los vecinos de Diamante. Eso va a ser una premisa, la austeridad,
la honestidad y la transparencia”.
NÓMINA DE
CARGOS
SECRETARIO DE GOBIERNO,
HACIENDA y ACCIÓN SOCIAL
Héctor Baroli
Es Contador Público Nacional.
Durante 20 años fue empleado bancario y hace 19 años se especializó en empresas
agropecuarias.
SUBSECRETARIO DE
HACIENDA
Francisco Muñoz
Mezavocce
Es Contador Público Nacional,
egresado de la Universidad Avdentista del Plata. Actual Concejal de la ciudad de
Diamante, presidente del Bloque “Frente Progresista Cívico y Social”. Fue
Presidente de la Juventud Radical y dirigente de la Franja Morada.
ASESOR LETRADO
Octavio Valentín
Vergara
Abogado egresado en 1991 de la
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del
Litoral, ejerce la actividad privada como titular de su Estudio Jurídico.
Actualmente es miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Entre
Ríos.
Dentro de la actividad pública,
fue Coordinador del Área de la Juventud de la Municipalidad de Diamante durante
el período 1995-1999 y fue Asesor Letrado de la Municipalidad de Diamante en el
período 1999-2003.
ASESORA LETRADA
ADJUNTA.
María del Pilar
Soldini
Es Abogada, egresada de la
Universidad Nacional del Litoral. Ejerce su actividad profesional en un estudio
particular. Es secretaria del Colegio de Abogados de la ciudad de
Diamante.
En la función pública, ocupó el
cargo de Ejecutora Fiscal de la Municipalidad de Diamante y asesora legal de la
Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones en el período 1999-2003.
Concejal de la ciudad de
Diamante por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, mandato cumplido
en el período 2011-2015.
DIRECTORA DE DESARROLLO
SOCIAL
Olga Bruno
Es Profesora para la Enseñanza
Primaria. Hace cinco años conforma el equipo de conducción de la Escuela Nº2
Manuel Alberti, este último como Directora de la misma.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO
LOCAL
Cecilia María Andrea
Lissaso
Es Ingeniera Agrónoma, graduada
de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y Post Grado en Alta
Dirección de AgroNegocios de la UBA.
Desde 1990 a 2004 fue Asesora
profesional de la Empresa Agropecuaria AgroMoya. Docente Universitaria y
Secundaria de 1988 a la fecha en Oro Verde y Nogoyá. Desde 2004 es la Gerente de
la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos.
En la función pública, ocupó el
cargo de Coordinadora del Área de la Producción creada en la Gestión Municipal
2000 – 2003.
DIRECTOR DE DEPORTE
Prof. Leonardo Fabián
Martínez
Es Profesor de Educación Física
graduado en el INEF Santa Fe. Actualmente es profesor del Instituto Santa María,
la Escuela Secundaria los Inmigrantes de Aldea Protestante, EET N°4 de Valle
María, Escuela Secundaria Los Ceibos Floridos de Las Cuevas y de la EEAT de
Isletas.
DELEGADO MUNICIPAL DE
STROBEL
Don Rubén
Fontana
Es Periodista, egresado en 1973
del Instituto Superior de Periodismo de Rosario. Después de cinco años
ejerciendo el periodismo en Diamante, en 1978 inició su actividad comercial en
la localidad de Strobel y luego al transporte de camiones.
Durante 14 años, desde 2001
hasta 2015, ejerció la presidencia de la Cooperativa de Agua Potable y otros
servicios públicos de Strobel, cargo realizado totalmente ad honórem.
DIRECTORA DE CULTURA
Sandra Adur
Es Profesora de Educación
Especial. Fue docente de educación especial en la Escuela Nº2 Manuel Alberti y
la escuela de Educación Integral Nº 15 San Francisco Javier de Diamante, además
Directora del establecimiento Enrique de Vedia Especial Nº44 de Fidanza y
Escuela Especial Nº 22 Juan Francisco Seguí, de la localidad de Seguí.
En la función pública, tuvo a
cargo los talleres municipales durante 15 años, desde 1995 al 2010.
COORDINADOR DE OBRAS
PÚBLICAS
Daniel
Stamponi
Ingeniero Civil egresado de la
Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario,
desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado.
Su carrera en el sector público
comenzó en 1980 como Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Diamante,
pasando por IAPV entre 1980 a 2005 como Jefe de Inspección, y Funcionario en
Obras Publicas de la Provincia de Entre Ríos.
COORDINADOR DE SERVICIOS
PÚBLICOS
Sergio
Geuna
Es Licenciado en Administración
de Empresas y Técnico en Administración de Recursos Humanos. Trabajo en empresas
privadas, es Profesor en la Escuela Secundaria de Strobel y comerciante de la
ciudad.
COORDINADOR DE TURISMO
Diego Martín Ré
Técnico en Turismo, graduado del
Instituto Superior de Enseñanza Integral "Jorgelina Susana Antelo". En la
actividad privada, se abocó al Turismo Internacional con empresas de viajes,
hotelería y dirección de un complejo de cabañas. Profesor de la Catedra de
Turismo y Ciencia Social en escuelas rurales.
COORDINADOR DE PROGRAMAS
Y PROYECTOS SOCIALES
Leandro Muñoz
Denis
Miembro activo de la Juventud de
la Unión Cívica Radical, desarrollará su labor dentro de la coordinación de esta
área. En el plano privado, se encuentra abocado a la Administración ganadera e
Inseminador artificial en ganado bovino.
COORDINADORA DEL ÁREA DE
LA JUVENTUD
Flavia Alem
Horisberger
A partir de ser elegida por sus
compañeros de la Juventud de la Unión Cívica Radical, será la responsable de la
coordinación de esta área. Oriunda de la localidad de Strobel, con tan solo 23
años es recientemente graduada del Profesorado en Geografía.
COORDINADORA DEL ÁREA DE
COMUNICACIÓN MUNICIPAL
Dana Olivera
Taleb
Es Técnica en Comunicación
Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y Periodista
Agropecuaria, a partir de la especialización en el Programa CAPACITAR de la
Universidad Nacional de Buenos Aires y el Circulo Argentino de Periodistas
Agrarios (CAPA).
Desde el 2010 es la responsable
de Prensa y Comunicación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y Redactor en el
Portal web Campo en Acción, a su vez cada sábado conduce Momento de Campo en en
FM Eclipse 96.1 MHz de Valle María.
SECRETARÍA PRIVADA DEL
PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE DIAMANTE.
Marta
Grancelli
Es Docente Jubilada, desempeño
sus actividades docentes en diversas instituciones de la Ciudad de Diamante y
fue-Directora de la Escuela N°29 Gobernador Etchevehere, fue Concejal de la
Ciudad de Diamante en los Períodos 2003-2007 y en el período
2007-2011.