Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Uocra y el Club Puerto Nuevo capacitarán jóvenes

Articulado con la Uocra, el Club Puerto Nuevo capacitará a jóvenes diamantinos interesados en la construcción. Se reunieron con la intendenta Claudia Gieco para analizar la marcha de la institución deportiva y su rol social. Mañana organizan una peña en las instalaciones del Club Ferro.

La intendenta Claudia Gieco recibió al presidente del Club Puerto Nuevo, Pablo Schaab; y al secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, Hugo Salazar.
“Hablamos de distintas problemáticas que se dan en Diamante y la colaboración que hace la Uocra con el Club Puerto Nuevo”, detalló la intendenta.
“Agradecemos el compromiso de la Uocra en ese sentido porque no se circunscribe sólo al ámbito laboral, de la construcción, sino que se involucra en las problemáticas de la familia del trabajador, y de los jóvenes y adolescentes de Diamante”, dijo.

Claudia Gieco sostuvo: “Nos pone muy contentos el trabajo del club a través de esta acción, además del desarrollo de la buenas conductas a través del deporte, que apuntan al desarrollo del ser humano”.
El presidente del club valoró la articulación con el municipio y la Uocra, y destacó: “Queremos seguir trabajando con compromiso para beneficio de nuestra comunidad”. 

Oficios
La capacitación en la institución deportiva consistirá en una capacitación de oficios, en principio de albañilería, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años. “Vamos a trabajar en conjunto entre la Fundación Uocra, la Municipalidad de Diamante y el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Salazar.
Al analizar la obra pública, Salazar rescató el trabajo de las empresas en Diamante. “La empresa Pitón, por ejemplo, tiene 60 trabajadores, lo que nos pone muy contentos y aspiramos a que esto continúe”.
En ese sentido, la intendenta Claudia Gieco solicitó que se acerquen a la Oficina de Empleo los interesados en trabajar en obra pública. “Queremos que aquellos interesados se capaciten porque tenemos posibilidades de trabajo desde el Estado con las próximas 150 viviendas a construirse, donde se va a necesitar gente, y tenemos ya gestionadas 50 cuadras de cordón cuneta y mejoramiento de calles”, mencionó.

Peña
Mañana sábado, la institución deportiva organiza una peña, que se realizará en el Club Ferro y dond sortearán una moto.
A partir de las 21:30 las puertas estarán abiertas al público para comenzar a las 22:00. Además de disfrutar de buena música y un ambiente familiar, con servicio de cantina, los diamantinos podrán ayudar al club en lo deportivo y en la intensa actividad social que desarrolla.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.