Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Jornada de capacitación sobre adolescencia

La Municipalidad de Diamante organizó el taller de capacitación “Sumarte Adolescencia”. Fue este viernes, en el Centro Integrador.

El Salud de la Municipalidad de Diamante, junto a otros integrantes del primer nivel de atención en Salud, participaron de un taller de capacitación sobre adolescencia.
La capacitación está enmarcada en el programa Sumar en la Provincia y se denomina “Sumarte Adolescencia”. Forma parte de las estrategias implementadas para ampliar la cobertura sanitaria.
Se trata de talleres de sensibilización que apuntan a promover que los adolescentes tengan más y mejor acceso al sistema de salud. Están dirigidos a los equipos de salud que atienden en los CAPS conformados por; médicos, psicólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios, administrativos, obstetras y nutricionistas, entre otros.
El objetivo es acompañar el rol activo que tienen los centros de salud provinciales a la hora de implementar las nuevas prestaciones del Programa Sumar, que amplían la cobertura sanitaria hacia nuevas poblaciones objetivo, en este caso los adolescentes.
Alejandra Balado, una de las capacitadoras, aseguró que se trata de un taller participativo. “Trabajamos en una ronda y no tratamos de imponer cosas, queremos generar un espacio de reflexión sobre la adolescencia y utilizamos herramientas que tiene que ver con el arte, porque creemos que el arte es una gran herramienta de transformación”, dijo.

Ver video
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.