La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de agosto, que incluye un 12% de aumento. Mañana percibirán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados. El 6 de septiembre cobrarán subvencionados.
La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, informó que este viernes 1° de septiembre se abonarán los haberes correspondientes al mes de agosto al personal de planta permanente y contratados.
También se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal para que el Directorio efectúe el pago a los trabajadores pasivos, cuando así lo considere.
Además, se adelantó que el día miércoles 6 de septiembre cobrarán subvencionados.
Cabe señalar, que el Departamento Ejecutivo Municipal otorgó un 12 % de aumento para todas las categorías del escalafón municipal, cifra que se encuentra por encima de lo acordado en la última paritaria. Asimismo, se resolvió elevar el mínimo garantizado a $ 160.000.
La decisión de realizar esta nueva recomposición “tiene que ver con el compromiso de este DEM de seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores municipales frente al proceso actual”, se expresó.
De esta manera, los sueldos de los trabajadores municipales suman un incremento acumulado del 85.7 % en lo que va de 2023, y representando un 25% por arriba del acumulado de inflación.