Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Hoy es el acto por el Aniversario de Diamante

La Municipalidad de Diamante informó que hoy es el Acto por el 178º Aniversario de la Fundación de la ciudad. Pese al feriado, hoy la recolección de residuos será normal. Variadas actividades para el fin de semana.

Mediante el Decreto Nº32, la Municipalidad de Diamante dispuso que hoy es feriado, debido al 178º Aniversario de la Fundación de Diamante.

Esta tarde será el acto conmemorativo, y se realizará frente al Palacio Municipal. El programa es el siguiente:
19.30: Concentración de autoridades y abanderados
19.45: Arrío del Pabellón Nacional – Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos – Colocación de una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda al fundador de la ciudad, Pascual Echague – Palabras alusivas a cargo de la intendenta Claudia Gieco
20.30: Misa de Acción de Gracias

Desde el municipio informaron además que pese al feriado, la recolección de residuos en el día de hoy se hará normalmente.

 

Festejos centrales, el domingo

Los festejos centrales serán el domingo 2 de marzo. Ese día, El domingo 2 de marzo. Por la tarde habrá distintas actividades eco-turísticas. A partir de las 15.00 se realizará senderismo con los guías del Parque Nacional Pre Delta.

A las 16.30, desde la puerta de acceso del Parque, comenzará el circuito del trekking organizado por Litoral Ecoturismo, que recorrerá el borde costero, pasando por La Azotea, Los Bretes, Puerto Viejo, y el Paseo de la Ribera, hasta desembocar en el mirador Hernán Pujato, en Sara Romero y Colón.

En el mirador también habrá actividades de rappel y tirolesa, en la barranca de la bajada del Puerto, alrededor de las 18.00.

Luego, a partir de las 21:00, está programado un espectáculo gratuito en Plaza San Martín para los festejos centrales del Aniversario de Diamante. Los vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar de todas las comparsas, murgas y batucadas que participaron de los Corsos de Strobel, Capital de la Alegría. En esta oportunidad se entregarán las menciones a la Mejor Comparsa, Mejor Batucada y Mejor Pasista, entre otras.

Desde la comuna confirmaron la actuación de Luciana Miranda, y Humberto y Los Amantes. El cierre será con un show de fuegos de artificios.

 

Actividades para el lunes

Repitiendo una experiencia realizada en los fines de semana largos del año pasado, la Subsecretaría de Turismo preparó un City Tour para diamantinos, turistas y visitantes.

El recorrido comenzará a las 10.00 desde Plaza San Martín visitando lugares como el centro histórico de la ciudad, Punta Gorda, Cristo Pescador, la zona costera y el Puerto.

Por la tarde, a partir de las 17.00 habrá música en plaza 9 de Julio.

 

Carnavales de Strobel

Mañana viernes 28 a partir de las 21.30 desfilarán las comparsas y batucadas sobre la avenida San Martín. Debido a la suspensión del sábado pasado por las malas condiciones climáticas, los organizadores decidieron reprogramar esa noche para este viernes. Para el cierre está prevista la actuación de la banda Pegó en el palo.

El sábado 1 de marzo será el gran cierre del Carnaval en ese barrio diamantino, con toda la magia y colores de las comparsas, la elección de la Reina del Carnaval 2014 y la quema del Rey Momo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.