Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Hoy comienza el Festival de Diamante

A las 19 horas, quedará oficialmente inaugurada la cuadragésima quinta edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El acto de apertura se realizará en el ingreso al predio y contará con la presencia del intendente Lénico Aranda y autoridades provinciales y locales. En su noche inicial se espera la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Como todos los años, durante la ceremonia se entronizará a la Virgen de Luján con la intervención del grupo Scout San Cipriano y se bendecirá el predio augurando que esta edición se lleve a cabo con total normalidad.  
Con una cartelera artística para todos los gustos y 17 tropillas que darán jerarquía al espectáculo brindado desde el Campo de Jineteada “Lisardo Gieco”, la Gran Fiesta Gaucha comenzará a desandar su cuadragésima quinta edición. En la noche apertura Raly Barrionuevo subirá una vez más al escenario “Carlos Santa María” alrededor de las 22 horas, para mostrar a todo el país, que Diamante ya abrió el calendario nacional de fiestas anuales, a través de las cámaras de la Televisión Pública. Mario Alarcón Muñiz y Pablo Markocich serán los maestros de ceremonia. 
En cuanto al valor de las entradas el Presidente municipal, Prof. Lénico Aranda manifestó: “Es una decisión política que la entrada del día de hoy sea accesible para todos los diamantinos”.
Cabe resaltar que en el día de hoy los vecinos de Diamante y Strobel que estén al día con las tasas municipales obtendrán las dos entradas del Buen Contribuyente.  

Valor de las entradas
A continuación se detalla día por día:
• Jueves  7 de enero
Generales: 100 pesos
Jubilados y Estudiantes: 70 pesos
Menores: 50 pesos
• Del viernes 8 al lunes 11 de enero
Generales: 250 pesos
Jubilados y Estudiantes: 200 pesos
Menores: 80 pesos  

Valor de las plateas
A su vez, las plateas para el día jueves serán gratis, para aquellos que han sido beneficiaros con las dos entradas del Buen Contribuyente, por tener sus tasas municipales al día. 
• Jueves 7: Gratis (Solo beneficiaros de las dos entradas del Buen Contribuyente, por tener sus tasas municipales al día).
• Del jueves 7 al lunes 11 de enero: 50 pesos Sillas: 30 pesos Sillones: 20 pesos  

Grilla artística
Jueves 7 de enero
Raly Barrionuevo
Monchito Merlo
Diamante Baila
Aguarriba
Isondú  

Viernes 8
Duo Coplanacu
La Callejera
Daniel Orellano
Tomasito González
Hipólito Sosa y su Conjunto  

Sábado 9
Luis Salinas
Amandaye
Elección de paisana nacional
Diamante Baila
Los Campedrinos
Daniel Franich  

Domingo 10
Gustavo Galeano y su Luna payesera
Vale 4
Los dos
Las voces de Montiel
Hugo Cuello  

Lunes 11
Alma de Montiel
Horacio Banegas
Los Indios de ahora
María Elena Sosa  

Tropillas

CENTRO TRADICIONALISTA DE AYACUCHO, Buenos Aires
EL RELINCHO de Tito Saluzzo – Las Varillas, Córdoba
EL RELINCHO de Ito Ollero – Virginia, Santa Fe
LA BOCHINCHERA de Marcelo Cugat – Santa Lucía, Buenos Aires
LA ENDIABLADA de Claudio Franco – Curtiembre, Entre Ríos
LA FLOR DEL PAGO de Marcelo y Julio Saluzzo – Las Varillas, Córdoba
EL ENTREVERO de Angel Eclesia – Diamante, Entre Ríos
EL PENACHO de Jorge Vallenari – Galarza, Entre Ríos
LA SIN ESTRIBOS de Marco Urriel – Ibicuy, Entre Ríos
LA SORPRESA de Gona González – Los Conquistadores, Entre Ríos
LA SURERA de Jorge Saap – Ibicuy, Entre Ríos
LA TRADICIÓN de Alcides Espindola – La Paz, Entre Ríos
LOS TAITAS de Julio Mendizabal – Rauch, Buenos Aires
LA TRADICIÓN de Ricardo Trossero – Ceres, Santa Fe
LOS BONITOS de Néstor Sosa – La Plata, Buenos Aires
LOS DEL DESIERTO de Cesar Lager – San Cristobal, Santa Fe
LOS MALACARA de Nito Mannarino – Florencio Varela, Buenos Aires 

Mangrullo “Don Rafael Bueno”

La animación en el mangrullo estará a cargo de Chano Izaguirre (Victoria), Carlos Espindola (La Paz) y Paisano Ocampo (Rosario del Tala). Los payadores serán Juan Rivero (Diamante), Fabián Gimenez (María Grande), Pedro Saubire (San Cristobal, Santa Fe) e Iván Hosftetter (María Luisa).
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.