Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Homenajes a Mujeres Diamantinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por su trabajo y desempeño en la comunidad. También hubo presentaciones artísticas, música, clase de zumba, exposiciones de libros, pinturas y fotografías; y feria de artesanos y emprendedores.

Este viernes 8 de marzo, se realizó en Plaza San Martín un acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Ezio Gieco; acompañado por la Viceintendenta Sandra Morán; demás autoridades y funcionarios de su gabinete; y fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social.

En esta oportunidad se realizaron homenajes a mujeres diamantinas que se destacan por su labor profesional, social, artística o humanitaria. Recibieron reconocimientos la médica pediatra María del Pilar Adur, Gabriela Ramírez de Amigachitos, la investigadora y escritora Norma “Noni” Medel, la creadora del Proyecto “Detenernos y Observar” Romina Adur, la profesora y artista plástica Roxana Mercado, y emprendedoras y artesanas que participan de las distintas ferias y actividades que se realizan en nuestra ciudad.   

También se entregaron distinciones a representantes de “Grávida Diamante”, a la Asociación “Anclados a la Vida”, al “Espacio Mandala” del Hospital Colonia, y al “Área de la Mujer” de la Municipalidad de Diamante.

Durante la jornada se contó con la actuación de la Murga “Murgaracha” del Centro de Día “Ceibos del Paraná” – SISAME, y de la Murga Infanto Juvenil “Amigachitos” de Strobel. Además, las Instructoras Rosana Ceballos y Carolina Di Nono ofrecieron una Mini Clase de Zumba.

También participaron del acto el Coro Estable “Voces Diamantinas” del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, bajo la Dirección del Prof. Marcelo Maddoni; el Grupo de Baile “Flamenco Diamante”, a cargo de la Prof. María Inés Locascio; y la cantante Luciana Miranda, quien fue la encargada de cerrar la noche.

Paralelamente, en distintos sectores de la plaza se presentó la Exposición Literaria con Obras de Noni Medel; la Exposición de Pinturas “El Poder de las Manos”; a cargo de la Prof. Roxana Mercado; la Exposición Fotográfica “Detenernos y Observar hoy en el Día de la Mujer”, de Romina Adur, y la Feria de Emprendedores y Artesanos Diamantinos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.