Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Homenaje al General San Martín

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse 173 años del fallecimiento del Padre de la Patria. La actividad se desarrolló en Plaza San Martín y participaron autoridades, abanderados, alumnos, integrantes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”, representantes de instituciones y vecinos.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó este jueves 17 de agosto, el acto al conmemorarse  un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín.

Estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Jorge Cáceres, concejales, autoridades y representantes de instituciones. También  participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas, y una delegación de alumnos y docentes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”, junto a los granaderitos: Amir Bejarano Zárate, Agustín Sian, Valentino Ruiz Moreno y Erik Ríos;  y a las alumnas locutoras Olivia Urba Suárez y Bianca Ruiz Díaz.

La ceremonia comenzó con el izamiento de Banderas que estuvo a cargo del Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón; el Seminarista Enzo Giménez; la Directora de Producción y Empleo Laura Espíndola; el Director de Deportes Esteban Rau; la Directora de la Escuela Primaria Nº 1 “Independencia” Elsa Alen y el Secretario del HCD Fabián Spretz. Luego, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente, la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Josefina Sequín; y la Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescente, Josefina Etienot, colocaron una palma de laureles al pie del busto que perpetúa la memoria del Libertador.

A continuación, se dio paso a la invocación religiosa y a las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de las docentes de 5º Grado Profesoras Alejandra Marizza y Susana Castillo, en representación del Ateneo Sanmartiniano.

“El General San Martín fue un hombre íntegro, con valores y destacadas fortalezas, de inmenso espíritu patriótico y amor por la libertad.  Se destaca en su persona un valor mayor y singular que el de haberse medido con las montañas o el de haber vencido a las armas españolas, y es su virtud como guerrero haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, a los honores y a los premios del  triunfo”, remarcaron.

Para finalizar, se rindió homenaje a nuestro prócer con un Minuto de Silencio ejecutado por el Director de la Banda “Tambor de Tacuarí”, José Luis Suarez; y se entonó la “Marcha de San Lorenzo”.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.