Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Habrá un ciclo de charlas por el Día Internacional de los Museos

La Dirección de Cultura Municipal organiza un “Ciclo de Charlas” por conmemorarse el 18 de Mayo el “Día Internacional de los Museos”. Las mismas serán los días 17 y 18 en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Domingo Liotta (CIC). Las charlas están destinadas para docentes, alumnos secundarios y público en general.

Temáticas a tratar

En la jornada del martes 17 disertarán las Doctoras María de los Milagros Colobig y  Noelia Patterer, junto a la Licenciada Eliana Moya sobre el tema: “Educación y museos - Nuevas formas de enseñar y aprender”, a las 19 en el CIC.

Temario: Origen de los museos. Primeros. Museos de Argentina. Concepto de museo. Sus diferentes funciones. Investigación, conservación, difusión.

Museo y comunidad. El acceso al museo. Formulación de un proyecto. La exposición. Su estructura. Tipos de exposición. Materiales y actividades complementarias.

Visitas guiadas. Diversos criterios. Diferentes tipos de públicos. Los servicios educativos. Talleres de actividades.

En tanto, que el miércoles 18, la ponencia estará a cargo de la Prof. Gisela Balher,  Directora del Museo de Ciencias Naturales, Profesor Antonio Serrano y el Geólogo Juan Carlos Bertolini. La misma será a las 10 horas en el CIC.

El tema a tratar será “La costa entrerriana del río Paraná… Un compendio de historia natural”.

Síntesis Las barrancas de la margen oriental del río Paraná, a lo largo de unos 200 km. de extensión entre las localidades de La Paz y Diamante revelan parte de la historia geológica acontecida en la región desde hace unos 10,5 millones de años. Desde estratos de rocas que una vez fueron el fondo de un mar hasta los suelos que actualmente sostienen la actividad agropecuaria de la provincia de Entre Ríos, los depósitos que asoman en diversos puntos de las barrancas contienen fósiles que nos hablan de la fauna que habitó la comarca y de los climas y paisajes que antiguamente dominaron la región. Durante el siglo XIX, estas barrancas fueron visitadas por numerosos naturalistas europeos, cuyas observaciones y colecciones fósiles- base de los estudios actuales  fueron difundidos en diferentes sociedades e instituciones científicas en todo el mundo.


 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.