Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.

Este jueves el Presidente Municipal, Ezio Gieco, recibió al Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien llegó a Diamante para encabezar una reunión de gabinete ampliado. Estuvieron presentes la vicegobernadora, los legisladores del Departamento, ministros, la viceintendente, concejales y autoridades municipales.

Durante el encuentro los integrantes de los gabinetes provincial y municipal intercambiaron información y propuestas; además analizaron distintas problemáticas que afectan a la ciudad.

“Sé las dificultades que están atravesando porque las comparto todos los días. La herencia recibida y el estado general del Municipio, agregan a esta dificultad una coyuntura nunca antes vista, por lo menos en la historia de la Democracia”, señaló el gobernador y remarcó “me imagino lo que deben estar pasando ustedes, intentando como nosotros hacer pie y después dar respuesta a todos los compromisos que tenemos con la gente, porque nos votaron para cambiar esta situación y para hacer las cosas de otra manera.”

Frigerio indicó que estas reuniones de gabinete ampliado tienen como objetivo mejorar la gestión, la interacción entre los distintos niveles de gobierno, y conocer de primera mano los principales problemas para darles un orden de prioridad y atención.

“Millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, expresó.

Una vez más el mandatario entrerriano renovó su compromiso con los ciudadanos, “esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día y cada recurso adicional que podamos obtener no va a ir a privilegios de la política, sino a mejorar la situación de los vecinos en obras concretas, las luminarias, asfaltado de calles, cloacas, agua potable; y las cosas que la gente pide hace muchísimo tiempo y que la política siempre postergó. Ese es el camino y estamos para trabajar en conjunto”, remarcó.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al gobernador su visita y le hizo entrega del decreto por el cual se lo declara Huésped de Honor de la Ciudad de Diamante y un presente.

Gieco hizo referencia a la situación en la que se encuentra el Municipio y mencionó distintas problemáticas que presenta, calles rotas, luminarias que no funcionan, entre otras.

“Es una ciudad que ha tenido un montón de obras y que se ha gastado mucho dinero, pero nunca hubo una planificación; siempre se han hecho obras pero no detrás de un plan estratégico. Nosotros estamos trabajando en relación a varios proyectos”, aseguró.

Tras la reunión los funcionarios atendieron a la prensa y luego recorrieron las instalaciones el Puerto Diamante.

Presencias

Gieco y Frigerio estuvieron acompañados por la vicegobernadora, Alicia Aluani; la Viceintendenta, Sandra Morán; el Senador Departamental; Gustavo Vergara, el Diputado Provincial; Lénico Aranda; el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri; el Ministro de Salud, Guillermo Grieve; el Ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.

También estuvieron presentes el Coordinador Gral. de Gabinete, el Coordinador Gral. del Ministerio de Seguridad, el Secretario  de Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Humano, el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico, la Secretaria Gral. del CGE, el Director de Competitividad, Incentivos e Inversiones de la Secretaría de Turismo; junto a funcionarios municipales y concejales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.