Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Festejos por el Día de la Independencia

Este domingo 9 de Julio se desarrolló el acto en conmemoración al 207º Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. La actividad finalizó con el pasaje de delegaciones, agrupaciones tradicionalistas y otras instituciones.

La Municipalidad de Diamante realizó el acto con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la proclamación y la firma del Acta de la Independencia Argentina. La jornada inició con un desayuno en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. Alfredo Materi”, del que participaron abanderados y escoltas, junto a concejales y funcionarios.

Pasadas las 10 horas, comenzó el acto central en Plaza 9 de Julio. El mismo fue encabezado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto al Diputado Provincial, Jorge Cáceres; acompañado por concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares, instituciones; abanderados y escoltas de instituciones y establecimientos educativos acompañados por alumnos y delegaciones; y pueblo de Diamante.

En esta oportunidad, el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Veterano de Guerra, Daniel Morillo; el Rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Alfredo Materi”, Miguel Seves y el Rector de la Escuela Secundaria Nº 10 “David Emiliano García”, Félix Wolf.

Luego, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música “Tambor de Tacuarí” acompañado por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”, y de la Marcha de Entre Ríos.

Tras la invocación religiosa, la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, junto a la Directora de la Escuela Primaria Nina Nº 30 “La Concordia”, Andrea Costa, colocaron una ofrenda floral al pie del Mástil Mayor.  

Seguidamente, la Madre Superiora, Hermana Mariel, se refirió a la fecha definiendo a la Patria como la libertad, el orden, la riqueza y la civilización organizada en el suelo nativo, bajo su Enseña y su nombre.

“Es fundamental trabajar por una sociedad más justa, fraterna y solidaria, en donde la Patria sea justamente más que el suelo. Sea también aquel espacio donde cada uno de sus hijos puede ejercer sus derechos y trabajar en base a sus obligaciones. Cada uno de nosotros, hombres y mujeres comunes, como los congresales, debemos y podemos escribir la historia con el mismo ímpetu que llevó en otras épocas acontecimientos tan importantes como la Declaración de la Independencia”, sostuvo.

A continuación, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo entrega de una distinción y del Decreto Nº 268 mediante el cual se declara “Personalidad Destacada de la ciudad de Diamante” al profesor y cronista histórico Ricardo César Brumatti, reconociendo así su trayectoria y su aporte a nuestra comunidad.

Posteriormente, los residentes y personal del SISAME interpretaron una Danza de Expresión Corporal “Las Campanas de Tucumán”, a cargo de las Profesoras Jazmín Favotti y Carolina Fernández.

El acto finalizó con el desfile de abanderados, escoltas y delegaciones de las escuelas e instituciones y agrupaciones tradicionalistas.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.