Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Ezequiel López aclaró situación sobre audífono

El secretario de Desarrollo Social aclaró el rol de la comuna en la gestión de un audífono de un niño de Puerto Nuevo. Dijo que se realizaron las gestiones necesarias para otorgarle al niño un derecho. La mamá habría mencionado en FM Mix que una empleada del municipio le habría recriminado solicitar ayuda en un medio de comunicación.

Ezequiel López explicó que el viernes estará a disposición un cheque del municipio para la mamá del niño. Es para que pueda comprar las gomas siliconadas para los auriculares del audífono.  

“Estuve interiorizándome y más allá de la situación puntual mi preocupación es que el chico tenga los audífonos y las gomas siliconadas para su audífono”, dijo el funcionario.

Ezequiel López aclaró la situación planteada en FM Mix, donde la madre habría dicho que fue recriminada por una empleada de Desarrollo Social por haber solicitado ayuda en ese medio para solucionar la problemática.

“Estuve hablando con la trabajadora en cuestión y de ninguna manera hubo un maltrato, por lo que voy a hablar personalmente con la mamá para ver qué me dice. De haber algún error, por supuesto que tomaremos las medidas que sean necesarias”, dijo López.

El secretario de Desarrollo Social dijo que el viernes estará a disposición el dinero que comprometió la municipalidad para que pueda hacer el recambio de las gomas siliconadas, que tienen un costo total de alrededor de 700 pesos.

“Desde Discapacidad venimos trabajando desde hace algún tiempo con la familia de este niño. El equipo de audífono se gestionó a través de la comuna en la Provincia, lo que es muy importante para el aprendizaje y la estimulación. Se trata de una herramienta costosa, de alrededor de 14 mil pesos”, expresó. Y aclaró: “Hace un par de años la municipalidad ya le había otorgado un subsidio de 8 mil pesos y ese dinero no fue utilizado para la compra del audífono porque la familia alegó que ese dinero les fue sustraído”.

Debido a que fue necesario justificar la sustracción de ese dinero, el funcionario explicó que para gestionar el nuevo audífono fue necesario encontrar una garantía, que la puso una empleada municipal.

“Por eso quiero valorar la voluntad de los empleados de Desarrollo Social, que ponen su firma y su compromiso para garantizar que en el caso puntual, este niño, pueda tener hoy su audífono. Creo que es importante aclarar este tipo de situaciones porque hay gente involucrada que pone su granito de arena, y por otro lado hay gente que tiene una necesidad, por lo cual nosotros tenemos que tener la obligación de atender esas necesidades y hacer las gestiones que correspondan”, dijo.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.