Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Excalibur, una moto única

Hace 11 años, el rosarino Daniel Echeverría le dio vida a Excalibur, una moto inspirada en la mitología Celta con la que recorrió Estados Unidos y Europa. Hoy llegó a Diamante para exhibirla.“Quería que fuera única, y a cada pieza la construí yo mismo”, contó este apasionado por las motos.

“Vine a Diamante en 2002, apenas terminé de construir a Excalubur”, dice Daniel. A partir de allí comenzó un viaje que le hizo conocer los eventos moteros más grandes del mundo, los pueblos celtas del norte europeo, el castillo del Rey Arturo, y la aventura”.

A los 52 años, Daniel dice que estudió mucho la historia y mitología Celta para que el diseño de la moto tuviera coherencia histórica y que todas las piezas tuvieran clara influencia de la época. “El diseño me llevó seis meses y yo sólo hice la parte mecánica y de electricidad”, comenta con la satisfacción de saber que su moto es realmente única.
“Seguí la temática medieval del Rey Arturo, especialmente vinculada a su espada Excalibur”, agrega.
Algunas de las particularidades del vehículo son que tiene piezas enteras en bronce, y que el faro delantero es la cabeza de un dragón cuyos ojos son los faros, y que larga fuego por la boca.
Daniel es vendedor de productos químicos, pero este era su hobby y dice que un día decidió hacer algo divertido con su pasión por las motos y su gusto por lo medieval. Reconoce que cuando comenzó el proyecto tenía en mente recorrer encuentros del país, pero luego quiso ir a los orígenes y conocer el castillo de Camelot, en Inglaterra.
“Primero viajé a Estados Unidos. Recorrí el país de norte a sur y de este a oeste. Después me fui a Europa, con especial interés en conocer los países nórdicos donde está bien arraigada la cultura Celta”, recuerda. Y sostiene que en todos lados fue muy bien recibido. “La gente me daba alojamiento en sus casas y sostuve el viaje con la moto. La llevaba a lugares concurridos y me daban dinero para sacarse fotos con ella”, explica.
Además, relata que fue convocado para numerosos programas de televisión que se mostraron interesados en mostrar a Excalibur y su creador. “Nunca imaginé la repercusión que tuvo, pero me sirvió para conocer y  recorrer el desierto, ciudades, y miles de kilómetros con lluvia, nieve, sol, frió, calor”, destaca.
Con las marcas de esa travesía y con la mística que le dieron sus diez años en las rutas del mundo, Excalibur vuelve a Diamante, donde será exhibida hoy y mañana.
Entre otros programas especializados en el mundo que mostraron su historia, se encuentra American Chopper, que se emite por Discovery Channel.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.