Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Evalúan positivamente los trámites realizados por el Monotributo Social

La Municipalidad de Diamante realizó este año 76 inscripciones por el Monotributo Social. Ya se entregaron 34 credenciales. “Queremos que los vecinos que realizan actividades que se encuadran en esta herramienta la tramiten para su beneficio”, dijo Ezequiel López.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Diamante valoró el trabajo de la comuna y sostuvo que el Monotributo Social es una excelente herramienta para afianzar la Economía Social.

“Este año hemos realizado 76 inscripciones de personas físicas y ya nos han enviado 34 credenciales. En ese sentido debemos aclarar que hay una demora en la entrega de las mismas por el proceso de cargas del sistema, pero ya hemos realizado los reclamos desde el municipio”, dijo el funcionario.

Entre las actividades por las cuales se han inscripto son elaboración de productos alimenticios, fabricación de tejidos, albañilería, servicio de instalación eléctrica en hogares, artesanías, educación no formal, peluquería y cuidado de personas.

 
Herramienta
El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.A partir del reconocimiento de sus actividades y de inclusión como contribuyentes, los trabajadores están en condiciones de emitir factura, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud, ingresar al sistema previsional y no pierden el derecho a percibir la Asignación Universal por Hijo.

Destinatarios
En el Monotributo Social pueden inscribirse aquellas personas que realizan una única actividad económica –productiva, o de servicio–, como por ejemplo aquellos proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes, o cooperativas de trabajo.
Quienes deseen obtener mayor información, pueden realizar consultas en el Centro de Articulación Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Palacio Municipal. Por teléfono al 4984820 interno 249, o al correo electrónico monotributosocialdiamante@gmail.com.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.