Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Este martes es el Abordaje Territorial

Vuelve nuevamente a Diamante el Abordaje Territorial. Estará este martes y miércoles en Plaza San Martín. A partir de las 8.15 comienzan a dar turnos para los trámitres. Ya llegaron unidades sociosanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Este martes 25 y miércoles 26 de marzo estará nuevamente en Diamante el Abordaje Territorial Interministerial. A diferencia del año pasado, las atenciones se brindarán en Plaza San Martín.

En esta oportunidad, el fuerte será la atención oftalmológica. Está previsto realizar unas 140 mediciones de agudeza visual y también habrá atención odontológica.

En el marco del abordaje, es importante también la atención que realiza la Anses. En esta oportunidad, unas 150 personas por día podrán realizar trámites y consultas. Estará además el Registro Civil Móvil, que hará unas 100 gestiones diarias de documentos de identidad y pasaporte. Tanto el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el municipio estarán asesorando sobre los diferentes programas y beneficios que tienen los vecinos.

Por su parte, el Instituto Becario atenderá consultas y asesoramiento sobre cómo acceder a los beneficios para los estudiantes diamantinos.

Está pensado el primer día para los vecinos de Diamante, y el segundo para los vecinos del Departamento. El día de cierre se entregará el resultado estudios odontológicos y los anteojos.

 

Coordinación de acciones

El objetivo del Abordaje Territorial es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida.

Se impulsan espacios con diversos servicios de atención de la salud, en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.