Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Equinos que participen del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante deberán estar vacunados contra la encefalomielitis

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia, se comunicó que los equinos que ingresen a participar del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, estarán identificados y vacunados contra la encefalomielitis, solicitándose en cada caso el certificado de vacunación.

Desde la Dirección General de Producción Animal, perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, se informó que todos los equinos que ingresen al 52º Festival Nacional de Jineteada y Folclore a realizarse del 5 al 8 de enero próximo en la localidad de Diamante, serán inspeccionados en admisión Veterinaria, exigiéndoles a sus dueños en cada caso, su identificación y certificados sanitarios al día -lo cual incluye Vacuna de Encefalomielitis y de Influenza-.

El brote de la Encefalomielitis Equina (EE) fue el disparador que puso el alerta tanto a los organizadores como a los participantes de este tradicional festival entrerriano.

De esta manera, en resguardo de la salud pública y animal, el gobierno provincial acordó con la organización del evento a hacer cumplir este requisito sanitario a todo aquel que ingrese con equinos.

Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Gobierno de Entre Ríos

*Foto Archivo

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.