Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entregaron equipamiento a emprendedor diamantino

La intendenta Claudia Gieco participó de la entrega de equipamiento a emprendedores de toda la provincia, presidida por el gobernador Sergio Urribarri.

Walter Borgeat, un emprendedor diamantino dedicado a la construcción, recibió de manos del gobernador Sergio Urribarri una amoladora, una cementera y un módulo de andamios.

Fue en el marco de la Segunda Entrega de Equipamiento del Programa de Incorporación de Tecnología para Emprendedores, que se realizó este viernes al mediodía en el Club Olimpia de Paraná.

“Apostamos a seguir creciendo con los que más necesitan”, dijo la intendenta Claudia Gieco al hablar de los emprendedores y cooperativistas diamantinos. “Desde que asumimos hemos dado impulso al asociativismo y gracias a la Ley de la Economía Social pergeñada por este gobernador no me caben dudas de que la ayuda será aún mayor para aquellos que demuestren capacidad y vocación de trabajo”, aseguró.

La intendenta valoró positivamente el lanzamiento del Programa Crecer para el 15 de septiembre, con el que el Estado provincial profundizará su ayuda a los jóvenes para que puedan generar su propio emprendimiento de la mano de capacitación y del acceso al crédito.

 

El programa
Durante el encuentro, se presentó el programa Crecer, que propone desarrollar y capitalizar los conocimientos y habilidades de los jóvenes entrerrianos para que puedan emprender un proyecto personal sustentable, incrementando sus ingresos y mejorando su calidad de vida. Principalmente busca estimular el potencial productivo y comercial de la población objetivo permitiendo el desarrollo de un proyecto sociolaboral.
Está destinado a jóvenes entrerrianos de 18 a 35 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, que no tengan empleo formal y no sean a la fecha titulares de derecho de Programas de Ingreso Social, tales como: Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Jóvenes por más y Mejor Trabajo.
El mismo comenzará a implementarse en las localidades de Paraná y Concordia, para luego, extenderse en toda la provincia.
La ejecución del programa consiste en diferentes etapas por un tiempo de seis meses. Una vez lanzada la convocatoria se dará comienzo con las capacitaciones y talleres (en los cuatro primeros meses los titulares reciben una asignación estímulo mensual), luego reciben una maquinaria para desarrollar su proyecto productivo y se realizará un seguimiento del mismo.
Se los formará en dos aspectos importantes: en valores, recuperar la historia y la política como herramienta de transformación; y en actividades específicas que sepan hacer. A los beneficiarios se les otorgarán becas con asistencia obligatoria, luego de realizada la capacitación se les otorgarán las herramientas que necesiten para su emprendimiento.
Además, Crecer les entregará el monotributo social por tres meses y luego se les otorgarán créditos sociales de hasta 2.000 pesos. El programa se lanzará el 15 de septiembre y está previsto que para diciembre egrese el primer grupo de jóvenes.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.