Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entregan informe técnico de un estudio de roedores urbanos

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, recibió días pasados al Dr. Carlos Piña, Subdirector del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción, y a la Lic. Malena Maroli, quienes hicieron entrega del Informe Técnico sobre el “Estudio de la comunidad de roedores urbanos de la ciudad de Diamante”.

El Informe Técnico es el resultado del trabajo realizado por la Lic. Malena Maroli, Dr. Carlos Piña y Dra. Isabel Villafañe, el cual compila los resultados del estudio realizado en el mes de mayo y que buscó determinar qué especies de roedores están presentes en la ciudad. Los investigadores anhelan que “el presente informe sea de utilidad y puedan, a partir del mismo, tomar decisiones de manejo tendiente a controlar las poblaciones de roedores en la ciudad”.Durante el encuentro informaron que en el mes de octubre harán otro monitoreo de los roedores en el Municipio. 

Aranda destacó el trabajo realizado por los investigadores, el cual “es un aporte fundamental en cuanto a la transferencia de conocimiento para la mejor implementación de las políticas públicas, más aun cuando es producto del trabajo de una Institución que aporta ciencia a la ciudad”.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.