Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entrega de microcréditos, insumos y herramientas a Emprendedores

La Municipalidad de Diamante hizo entrega de materiales y maquinarias para la puesta en funcionamiento del invernadero que está ubicado en Strobel, donde trabajarán seis familias del Grupo “Mujeres Unidas”. Además, se entregaron aportes a emprendedores de Diamante, en el marco programa de “Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”.

Este martes, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recorrió el  predio  donde está ubicado el invernadero y la huerta, en Avenida San Martín, detrás de la Ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás de Strobel.

 

En esta oportunidad, el intendente  hizo entrega de insumos, maquinarias y herramientas  para la puesta en funcionamiento de este proyecto que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”, por un total de $1.359.412,66.

 

Con estos fondos se adquirieron un Invernadero,  desmalezadora, motocultivadores, gazebos, cinta de riego por goteo, tela cubrecerco, alambre, postes, balanza, regadera, tela media sombra, termómetro, guantes moteados, palas, electrobomba y planchas de Espuma fenólica para cultivo hidropónico.

 

Allí trabajarán seis familias pertenecientes  al Grupo “Mujeres Unidas” y el objetivo del mismo es el aumento de la escala de producción y la disponibilidad de alimentos sanos y seguro, producidos localmente para el abastecimiento del mercado de nuestra ciudad y el incremento de los ingresos de los productores, como resultado de la mayor productividad que suponen las inversiones previstas.  

 

Mariela Almada, responsable de la huerta “La Esperanza” recordó sus inicios y el trabajo realizado hasta lograr su emprendimiento familiar. “Esto es nuestra historia de trabajo, una fuente de trabajo para salir adelante. Con el grupo luchamos y luchamos, hasta que pudimos hacerlo y sacamos una producción espectacular, y vimos que nosotras juntas, unidas, podíamos”, sostuvo.

 

“Llegamos al Municipio y el intendente nos abrió la puerta y creyó en nosotros, que sí, que se puede. Y tuvimos la idea de meter diferentes proyectos y acá lo ven hecho realizada. Vamos a ser los abastecedores de Diamante, y queremos producir con la idea de seguir adelante. Lo que nos entregaron hoy es muy importante para mejorar nuestro sistema de trabajo, que es muy pesado hacerlo a pala. Por ejemplo, los dos motocultivadores que nos trajeron hacen el trabajo de 20 o más personas. Estamos muy agradecidos”, indicó Almada.

 

Por su parte, el Presidente Municipal destacó el trabajo que realizan los emprendedores. “Es un día de felicidad, ver que ustedes progresan y tienen sueños. Y para eso estamos como Estado, para tratar de acompañar y tratar de generar aunque sea un puesto más de trabajo y dignidad para la gente. Me siento muy contento de estar acá y estoy orgulloso del grupo que tienen”, subrayó Darrichón.

 

A continuación, se procedió a la entrega de  microcréditos a nueve emprendedores, por un total de 630.000 pesos, en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Economía Social, provenientes del Programa Nacional de Microcréditos de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).  Los mismos están vinculados a los rubros gastronomía, marroquinería, peluquería, cosmetología, producción y barbería.

 

También estuvieron presentes el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora Departamental de Escuelas, Prof. María Ester Camarada; la Directora de Producción y Empleo, Laura Espíndola; el Delegado Municipal de Strobel, Daniel Spretz, acompañados de concejales y otras autoridades municipales.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.