Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El río Paraná presenta una situación de creciente

La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Diamante informa que el río Paraná presenta una situación de creciente con una altura frente a Puerto Diamante de 5,01 metros, con un pronóstico declarado de alerta por parte del Instituto Nacional del Agua (INA).

Esta Dirección recomienda a los productores con ganado en islas y las personas que habitan en zonas ribereñas tomar medidas preventivas y se mantengan informados sobre el comportamiento del río. “Nos encontramos trabajando con la Dirección de Ganadería de la Provincia para minimizar los problemas que surjan de esta emergencia” indicó la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso.        La altura del río frente a Puerto Diamante es de 5,01 metros, registrando un aumento de 5 cm respecto al día jueves, por lo que el INA está informando que el pico máximo de la creciente se prevé para la primera semana de enero. Hay que tener en cuenta que el nivel de alerta es de 5,30 metros y de evacuación 5,50.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.