Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Encuentro de Acordeonistas fue declarado

El evento se desarrollará hoy viernes 18 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Salón del Colegio Santa María, celebra su edición XXII; y será denominado como “Encuentro Provincial de Acordeonistas”.

Este miércoles 16, la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, sancionó con fuerza de ley la designación de declarar el Encuentro de Acordeonistas de carácter provincial, el evento que se lleva adelante en nuestra ciudad y que hoy estará celebrando su edición XXII.

 

A comienzos del año 2000, Miguel González, Roberto Larrosa, Ignacio del Valle y Nino Favotti fueron los que conformaron la primera comisión organizadora. Actualmente, se sumaron a la misma, Marcos Rubio, Raúl Planiscig, Lisandro Villarroel y Germán Pujato.

 

El Diputado Provincial, Jorge Cáceres, destacó la importancia que tiene este evento a nivel cultural. “Es una inmensa alegría poder contribuir desde la Legislatura de Entre Ríos con la jerarquización del Encuentro de Acordeonistas. En esta vigésima segunda edición haber logrado este reconocimiento es un acierto”

 

“Este encuentro representa algo muy importante porque expresa a través de la ejecución de este hermoso instrumento nuestra identidad de la música entrerriana”, expresó el legislador.

 

“El Proyecto de Ley nació como un deseo y una propuesta de la Dirección de Cultura Municipal, y junto a mi equipo de trabajo se le dio forma para que en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Cultura, se le diera dictamen favorable y fuera tratado en la última sesión. Gracias a la Senadora Claudia Gieco, se le dio tratamiento en la Cámara de Senadores, dándole la media sanción definitiva para poner a disposición del Ejecutivo la promulgación de la Ley”, explicó el funcionario provincial.

 

De esta manera, el Encuentro de Acordeonistas será considerado como ”Fiesta Provincial".

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.