Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Encuentro de Acordeonistas fue declarado

El evento se desarrollará hoy viernes 18 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Salón del Colegio Santa María, celebra su edición XXII; y será denominado como “Encuentro Provincial de Acordeonistas”.

Este miércoles 16, la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, sancionó con fuerza de ley la designación de declarar el Encuentro de Acordeonistas de carácter provincial, el evento que se lleva adelante en nuestra ciudad y que hoy estará celebrando su edición XXII.

 

A comienzos del año 2000, Miguel González, Roberto Larrosa, Ignacio del Valle y Nino Favotti fueron los que conformaron la primera comisión organizadora. Actualmente, se sumaron a la misma, Marcos Rubio, Raúl Planiscig, Lisandro Villarroel y Germán Pujato.

 

El Diputado Provincial, Jorge Cáceres, destacó la importancia que tiene este evento a nivel cultural. “Es una inmensa alegría poder contribuir desde la Legislatura de Entre Ríos con la jerarquización del Encuentro de Acordeonistas. En esta vigésima segunda edición haber logrado este reconocimiento es un acierto”

 

“Este encuentro representa algo muy importante porque expresa a través de la ejecución de este hermoso instrumento nuestra identidad de la música entrerriana”, expresó el legislador.

 

“El Proyecto de Ley nació como un deseo y una propuesta de la Dirección de Cultura Municipal, y junto a mi equipo de trabajo se le dio forma para que en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Cultura, se le diera dictamen favorable y fuera tratado en la última sesión. Gracias a la Senadora Claudia Gieco, se le dio tratamiento en la Cámara de Senadores, dándole la media sanción definitiva para poner a disposición del Ejecutivo la promulgación de la Ley”, explicó el funcionario provincial.

 

De esta manera, el Encuentro de Acordeonistas será considerado como ”Fiesta Provincial".

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.