Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Ejecutivo Municipal decretó un aumento para los trabajadores

Este martes, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón anunció a sus funcionarios durante una reunión de Gabinete el incremento salarial para el personal de planta permanente. También se contemplan mejoras para contratados y subvencionados

A través del Decreto 251, el Departamento Ejecutivo Municipal otorgará un aumento a todas las categorías del escalafón municipal de planta permanente. A partir del 1º de julio, el mínimo garantizado será de 65 mil pesos.

 

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer sostuvo que, “será un incremento salarial del 10%, que sumado a los que ya se efectuaron previamente, hacen un total del 35%  acumulado durante el primer semestre del año. Todo esto se realiza sin dejar de brindar  los servicios públicos de la ciudad y realizando obras con recursos provenientes de las arcas municipales”.

 

“La inflación acumulada actualmente es del 29,3%, por ende esperamos que este aumento equipare dicho índice para fines de junio. En los meses posteriores seguiremos de cerca la evolución del proceso inflacionario y la posibilidad del incremento de los haberes municipales”, explicó el funcionario.

 

En este sentido, el titular de Hacienda subrayó que “a la hora de otorgar estos aumentos de sueldos, tenemos en cuenta en sostenimiento del equilibrio fiscal, dado que siempre tenemos que ser previsibles y que el incremento efectuado sea sostenible para poder continuar pagándolo sin ningún tipo de problema, respetando,  como lo hemos hecho hasta ahora las fechas de pago”.

 

Además, adelantó que también habrá un acrecentamiento en los haberes del personal contratado y subvencionados.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.