Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Ejecutivo cancelará la deuda de Aportes, Contribuciones y Créditos con la Caja de Jubilaciones Municipal

El HCD aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza a cancelar en efectivo la totalidad de la deuda de Aportes, Contribuciones y Créditos con la Caja de Jubilaciones Municipal, por un monto de casi 100 millones de pesos.

Este jueves se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al Período Legislativo 2023. Durante la misma se trató y aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para saldar en efectivo la deuda histórica que el Municipio mantiene con la Caja de Jubilaciones y que incluye los rubros de Aportes, Contribuciones y Créditos. 

El mismo fue aprobado por unanimidad, con el voto positivo de 10 concejales, encontrándose presentes los seis representantes del Partido Justicialista; los cuatro del partido SER; permaneciendo ausente el representante de Juntos por el Cambio.

La norma  plantea la ratificación y aprobación de “la conciliación de deuda entre la Municipalidad de Diamante y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, iniciada en fecha 06 de octubre de 2020, por los siguientes rubros, más sus intereses adeudados por el Municipio; Estudio de Prefactibilidad; Pozo Termal, Convenio Municipal Dec. 656/03 (Capítulo I: apartados a y b; Capítulo II; Capítulo III)  e Intereses aportes desde 2003.”

Dicha deuda contempla las gestiones de los Presidentes Municipales Humberto Ré, Juan Antonio Colobig, Juan Carlos Darrichón, Claudia Gieco y Lénico Aranda.

Asimismo, autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir el acuerdo transaccional con la Caja a los fines de saldar la totalidad de los rubros mencionados anteriormente, por la suma de $99.734.478,41; y a Tesorería y Contaduría Municipal a abonar a la Caja el monto establecido, una vez firmado el acuerdo.  Además, se faculta a hacer las modificaciones presupuestarias correspondientes. 

Finalizada la sesión, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón describió la sesión como “histórica”. Destacó a las autoridades de la Caja por el trabajo durante estos cuatro años y subrayó que “el dinero de los contribuyentes, bien administrado, hace posible que nuestra gestión siga dando respuestas, en este caso saldando una deuda histórica que llevará tranquilidad a los trabajadores pasivos municipales”.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.