Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Corralón Municipal, un cementerio de fierros

“Es como dijimos en campaña y para que ustedes vean con sus propios ojos la situación del Corralón, que debería ser el pulmón de la Municipalidad, hoy realmente reducido a un mínimo funcionamiento” indicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras la rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este lunes en la sede del Corralón Municipal. En tanto, el Coordinador de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, brindó el inventario del rodado y maquinarias de la repartición a su cargo, el cual cuenta con 10 camiones funcionando para Diamante y tres camiones en Strobel.

De los destinados al radio de la ciudad y barrios, cinco son utilizados para la recolección y limpieza, uno para la planta de reciclado, dos para riego y dos para acarreo de broza y materiales. Los utilizados en Strobel son para recolección y limpieza, y uno para riego.
Hay un solo camión atmosférico, modelo 1965 para atender Diamante, Strobel y el Ejido. Tres cargadoras chicas, que son utilizadas en la limpieza y una cargadora grande para trabajos múltiples. Hay dos motos niveladoras, tres tractores funcionando y dos camionetas F100 que se utilizan en la cuadrilla vial (reparación de calles, etcétera).
“Hay que tener en cuenta que el total de la maquinaria y vehículos con la que cuenta la comuna es para atender 610 manzanas, entre la ciudad y Strobel” destacó. A su vez, remarcó que “tomando conocimiento sobre el listado en la Empresa Aseguradora de este parque automotor, nos encontramos que el 30% del total asegurado correspondía a maquinarias fuera de servicio, en algunos casos hace más de dos años”.
Geuna indicó que “hay que destacar la buena predisposición del personal del corralón para la reparación, prácticamente de manera diaria, las distintas maquinarias”.  
A su vez, solicitó a la los vecinos la colaboración para mantener la limpieza de la ciudad, no depositando en la vía pública, calzada o acera, residuos provenientes de desmontes, demoliciones carpidos, podas, objetos de desuso, etcétera, incluso los días sábados, domingos, y vísperas de feriados, pudiéndose realizar esta tarea, hasta las 10 horas del día viernes o vísperas de feriados.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.