El Concejo Deliberante aprobó el proyecto a favor de los usuarios telefónicos
Fue en la sesión de anoche. Ahora se creará un registro de usuarios que no quieren recibir promociones en sus teléfonos. La Omic será la encargada de realizar las gestiones. Diamante es la primera ciudad entrerriana en contar con esta legislación.
El registro estaría abierto todo el año, y la inscripción en él tendría una vigencia de dos años, renovándose automáticamente por un período igual, salvo manifestación en contrario del usuario.
La operatoria para inscribirse sería muy simple, el interesado llenará un formulario que deberá presentarlo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), y ésta se encargaría de comunicarle a la empresa de telefonía que corresponda, en un lapso no mayor a los 30 días, la posición del usuario. Asimismo, durante el mes de enero de cada año, deberá remitir a cada empresa, la nómina de inscriptos.
Una vez comunicada, la empresa deberá respetar la voluntad del usuario dentro del plazo de 30 días. De no ser así, mediando incumplimiento ante denuncia por parte el titular del servicio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, iniciará un procedimiento administrativo del que se dará vista a la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia para que instruya el sumario o sanciones que correspondan.
De la sesión participó el titular de la Dirección General de Defensa al Consumidor, Juan Carlos Albornoz, que acompañó al responsable de la Omic, Carlos Dreher. De esta manera, Diamante se convirtió en la primera ciudad entrerriana en contar con una normativa de este tipo.