El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichon, destacó “el ordenamiento en materia de Gestión de Residuos”, a partir del fortalecimiento en equipamiento y la concientización social con los vecinos. La última se vendió material recuperado por 4 millones de pesos.
El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.
“El compromiso del vecino en la separación de origen, y una correcta articulación en la Planta permite que la Planta de Residuos se autosustente”, subrayó Darrichón.
En ese sentido, marcó que está semana se realizó una nueva venta de materiales separados por un grupo de personas que cumplen funciones en la Planta, que sumado a la clasificación hogareña, “permite un alto nivel de recuperación”.
El Presidente Municipal dijo que "este compromiso que empezamos en casa con los residuos, nos permiten que cuando la recolección llegue a la planta se pueda recuperar, clasificar y vender mayores volúmenes", explico el Intendente.
En esta oportunidad, la venta fue de vidrio, PET soplado y cristal (Plástico), aluminio, lata a granel y archivo por un total de 4 millones de pesos a las empresas “El Pastizal” y “Las Tres E”.