Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

"El compromiso del vecino en separar los residuos nos permite decir que la Planta, hoy, se autosustenta" manifestó Darrichón.

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichon, destacó “el ordenamiento en materia de Gestión de Residuos”, a partir del fortalecimiento en equipamiento y la concientización social con los vecinos. La última se vendió material recuperado por 4 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. 

“El compromiso del vecino en la separación de origen, y una correcta articulación en la Planta permite que la Planta de Residuos se autosustente”, subrayó Darrichón.

En ese sentido, marcó que está semana se realizó una nueva venta de materiales separados por un grupo de personas que cumplen funciones en la Planta, que sumado a la clasificación hogareña, “permite un alto nivel de recuperación”.

El Presidente Municipal dijo que "este compromiso que empezamos en casa con los residuos, nos permiten que cuando la recolección llegue a la planta se pueda recuperar, clasificar y vender mayores volúmenes", explico el Intendente. 

En esta oportunidad, la venta fue de vidrio, PET soplado y cristal (Plástico), aluminio, lata a granel y archivo por un total de 4 millones de pesos a las empresas “El Pastizal” y “Las Tres E”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades programadas en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Habrá caminatas y visitas guiadas por Tierra Chaná, juegotecas y cine infantil en los barrios, colonia digital y patio de juegos, audio car, muestras de artistas diamantinos, entre otras propuestas.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.