Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Durante los seis días que duró el fin de semana de minivacaciones la “Ciudad Blanca” recepcionó turistas y visitantes de distintas localidades entrerrianas, como así también oriundos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

 

La grilla de actividades que se presentó fue variada y para todos los gustos, donde la propuesta central fue brindar naturaleza, descanso y bienestar.

 

En este sentido, Tierra Chaná reabrió sus puertas y se pudo disfrutar de cabalgatas, visitas guiadas al Monte de los Ancestros” en el Mirador de Los Loros y servicios gastronómico durante toda las jornadas.

 

En lo cultural hubo diferentes muestras pictóricas y de cerámicas, como “Pinceladas Naturales” de la artista Juliana Noielli y “Mitos, Color, Luz Y Magia” de Gustavo Kozel, Silvina Lissaso, Rosario Crick, Fabiana Sotelo y los escultores: Mariela Cepeda, Carina Vera. Ambas en Tierra Chaná.

 

Por su parte, la Muestra de Malvinas que se realizó en el Museo Regional Diamante, presentó objetos y recuerdos de los ex combatientes diamantinos de aquel momento.

 

Jornadas de música en vivo, encuentro de audio car, emprendedores y artesanos ofreciendo sus productos y patio gastronómico, fueron parte de los espectáculos gratuitos que se llevaron adelante en las plazas diamantinas y tuvieron gran recepción entre vecinos y visitantes.

 

Cabe recordar, que uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad, el Parque Nacional Pre Delta, continúa con su “cierre temporario” y por tal motivo estuvo cerrado al público.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.