Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Durante los seis días que duró el fin de semana de minivacaciones la “Ciudad Blanca” recepcionó turistas y visitantes de distintas localidades entrerrianas, como así también oriundos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

 

La grilla de actividades que se presentó fue variada y para todos los gustos, donde la propuesta central fue brindar naturaleza, descanso y bienestar.

 

En este sentido, Tierra Chaná reabrió sus puertas y se pudo disfrutar de cabalgatas, visitas guiadas al Monte de los Ancestros” en el Mirador de Los Loros y servicios gastronómico durante toda las jornadas.

 

En lo cultural hubo diferentes muestras pictóricas y de cerámicas, como “Pinceladas Naturales” de la artista Juliana Noielli y “Mitos, Color, Luz Y Magia” de Gustavo Kozel, Silvina Lissaso, Rosario Crick, Fabiana Sotelo y los escultores: Mariela Cepeda, Carina Vera. Ambas en Tierra Chaná.

 

Por su parte, la Muestra de Malvinas que se realizó en el Museo Regional Diamante, presentó objetos y recuerdos de los ex combatientes diamantinos de aquel momento.

 

Jornadas de música en vivo, encuentro de audio car, emprendedores y artesanos ofreciendo sus productos y patio gastronómico, fueron parte de los espectáculos gratuitos que se llevaron adelante en las plazas diamantinas y tuvieron gran recepción entre vecinos y visitantes.

 

Cabe recordar, que uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad, el Parque Nacional Pre Delta, continúa con su “cierre temporario” y por tal motivo estuvo cerrado al público.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Reapertura del Parque Nacional Pre Delta

A partir de este sábado 13 se reabre el ingreso al público del Parque Nacional Pre Delta. La entrada es gratuita y se podrá visitar todos los días de 8 a 19 horas. En el caso de las visitaciones al Sendero “Del Espinal” en Campo Sarmiento, debe hacerse el registro previo en el Paraje “La Jaula”.

Actividades por el Mes de la Salud y el Deporte

La Municipalidad de Diamante, a través de las Direcciones de Salud y de Deportes, programaron actividades en el marco del Mes de la Salud y del Deporte.

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.