Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante será anfitriona de la cuarta fecha del Rally Entrerriano

La “Ciudad Blanca” se prepara para recibir al Campeonato Entrerriano de Rally, en su edición N°34. La competencia 2024 “Río Uruguay Seguros”, disputará su cuarta fecha del calendario el 2, 3 y 4 de agosto.

Tras varias reuniones entre la Municipalidad de Diamante y dirigentes de la categoría, se confirmó la realización de la cuarta fecha del Rally Entrerriano para el fin de semana del 2, 3 y 4 de agosto en Diamante.

 

Se espera una presencia de 35 autos, en donde habrá representantes locales con Maximiliano Arnaiz, Nicolás Dreiling y Sabrina Ruiz, también pilotos y navegantes de distintas localidades de Entre Ríos.  El circuito tendrá unos 100 km de recorrido, divididos en tramos por los caminos del Éjido Diamante; el acceso será libre y gratuito, y contará con señalética y sectores para el público.

 

 Diamante reúne a muchos fanáticos de los fierros, y esta disciplina mantiene la esencia del viejo automovilismo, recorriendo los caminos y dándole ese aire de aventura, adrenalina y naturaleza a los protagonistas, que además de manejar lo más rápido posible, deben saber de navegación, de mecánica, poseyendo una determinación a la hora de seguir adelante que no se ve en las actividades de pista.

 

">CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

(Horarios tentativos)

 

VIERNES 2:

-    16 a 17 horas. Puesta a Punto SHAKEDOWN (pruebas libres).

-  A partir de las 19:30 horas. Largada simbólica en rampa de ingreso al Palacio Municipal - Plaza San Martín.

 

SÁBADO 3:

-  11 a 16:30 horas. Circuito largo Éjido Diamante. Prueba especial de carrera, - zona de la Escuela N°36 hasta la zona de la Capilla del Perpetuo Socorro.

- 16:30 a 18 horas.  SUPER PRIME: Mirador Hernán Pujato-”Bajada hacia el Puerto".

 

DOMINGO 4:

- 8:30 a 15 horas. Circuito dividido en dos tramos por el Éjido Diamante. Prueba especial  zona de Silos Cerealera -  hasta Ruta 11- zona Policía Caminera. (Primer tramo).  Y repite el circuito largo, desde la Escuela N°36 hasta la zona de la Capilla del Perpetuo Socorro (Segundo tramo) estas 2 pruebas se repetirán en 2 oportunidades cada una.   

- 15:30 horas. Ceremonia de premios en Balneario "Valle de la Ensenada".

 

(El PARQUE DE ASISTENCIA  para los pilotos, durante todo el fin de semana, será en el Balneario "Valle de la Ensenada").

 

Recordamos que el ingreso a los tramos de carrera y el Súper Prime, como así también al Parque de Asistencias mecánicas en el Balneario, son gratuitos.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Inicia el cronograma de pagos a municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril. Mañana percibirán sus haberes los empleados de planta permanente, contratados y se abonarán las subvenciones. También se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.

La Muni va a tu Barrio

El próximo abordaje territorial será el viernes 9 de mayo, de 10 a 12:30 hs., en la Plazoleta Mario Bozzetti de Barrio La Merced. Se brindará información y se podrán realizar trámites de diferentes programas sociales que brinda el Estado municipal, provincial y nacional.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.