Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante rindió homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 119° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Este lunes 5 de junio, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Natalicio del General de División Hernán Pujato, Pionero Antártico y Primer Explorador Polar Argentino, Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad desde el año 2002.

 

La actividad se desarrolló en el Mirador que lleva su nombre, ubicado en Sara Romero y Colón, y estuvieron presentes el Diputado Provincial, Jorge Cáceres;  el Vicepresidente Municipal, Oscar Herdt; Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, escolares, de seguridad, civiles, abanderados y escoltas de Establecimientos Educativos e Instituciones y vecinos diamantinos. También participaron familiares del Gral. Pujato y del expedicionario antártico diamantino Don Edmundo Felipe Sosa; y los expedicionarios Hilario Schunk y Enrique Horacio Capella.

 

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez, y del expedicionario antártico, Enrique Horacio Capella. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

 

Seguidamente, Alicia Pujato, familiar del Pionero Antártico; junto al expedicionario Hilario Schunk y al Concejal Raúl Saluzzo, procedieron a colocar una palma de laureles en el Monolito que perpetúa la memoria del Gral. Pujato y se realizó un Minuto de Silencio en su honor.

 

En esta oportunidad, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de las alumnas de 6º Año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Alfredo Materi”, de la Especialidad Administración de Empresas, Daiana Charra y Juanita Wolf, quienes compartieron con los presentes momentos importantes de la vida y de la carrera de Hernán Pujato. “Además de un intrépido explorador, excelente diplomático y brillante militar fue, ante todo, un gran patriota y mejor persona”, destacaron.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.