Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante rindió homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 119° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Este lunes 5 de junio, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Natalicio del General de División Hernán Pujato, Pionero Antártico y Primer Explorador Polar Argentino, Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad desde el año 2002.

 

La actividad se desarrolló en el Mirador que lleva su nombre, ubicado en Sara Romero y Colón, y estuvieron presentes el Diputado Provincial, Jorge Cáceres;  el Vicepresidente Municipal, Oscar Herdt; Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, escolares, de seguridad, civiles, abanderados y escoltas de Establecimientos Educativos e Instituciones y vecinos diamantinos. También participaron familiares del Gral. Pujato y del expedicionario antártico diamantino Don Edmundo Felipe Sosa; y los expedicionarios Hilario Schunk y Enrique Horacio Capella.

 

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez, y del expedicionario antártico, Enrique Horacio Capella. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

 

Seguidamente, Alicia Pujato, familiar del Pionero Antártico; junto al expedicionario Hilario Schunk y al Concejal Raúl Saluzzo, procedieron a colocar una palma de laureles en el Monolito que perpetúa la memoria del Gral. Pujato y se realizó un Minuto de Silencio en su honor.

 

En esta oportunidad, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de las alumnas de 6º Año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Alfredo Materi”, de la Especialidad Administración de Empresas, Daiana Charra y Juanita Wolf, quienes compartieron con los presentes momentos importantes de la vida y de la carrera de Hernán Pujato. “Además de un intrépido explorador, excelente diplomático y brillante militar fue, ante todo, un gran patriota y mejor persona”, destacaron.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.