Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante rindió homenaje a la Bandera y a su creador

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Los niños de 4º grado juraron lealtad al Pabellón Nacional; además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Este martes 20 de junio se realizó el acto al cumplirse los 203 años del fallecimiento del Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de nuestro máximo Símbolo: la Bandera Nacional.  

 

Las actividades comenzaron a las 9 con un desayuno en el Palacio Municipal del que participaron abanderados y escoltas, junto al Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, y funcionarios.

 

A continuación,  alumnos del Centro Belgraniano de la Escuela N° 1 “Independencia”, acompañados por docentes y autoridades, portaron la insignia patria desde el Palacio Municipal hasta Plaza 9 de Julio, lugar en el que se desarrolló el acto central.

 

También participaron de la actividad, el Diputado Provincial, Jorge Cáceres y el Vicepresidente Municipal, Oscar Herdt; acompañado por concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares, instituciones; abanderados y escoltas de instituciones y establecimientos educativos, alumnos de los 4º Grados de Nivel Primario quienes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, niños del Centro Belgraniano, estudiantes del Taller de Radio de la Escuela N° 1 “Independencia”, que colaboraron con la locución de la ceremonia; el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”, y vecinos de Diamante.

 

En esta oportunidad,  el Jefe de la Policía Departamental Diamante, Maximiliano Villamonte, junto al Segundo Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Norberto Santoro; y el bombero voluntario oficial, Luis Ricle, procedieron a izar el Pabellón Nacional.  

 

Posteriormente,  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”, a cargo de la Profesora Marta Rubano. Luego, se interpretó la Marcha de Entre Ríos,

 

Seguidamente, la Vicedirectora de la Escuela Primaria N° 52, Marcela López, y la concejal Melisa Arias, colocaron una palma de laureles en homenaje a Manuel Belgrano al pie del busto que lo perpetúa.

 

Tras la invocación religiosa, el concejal Sebastián Aguilar dirigió las palabras alusivas a la fecha. El edil llamó a la reflexión y a no olvidar la fuerza que tiene la Argentina, e instó a la comunidad a trabajar por bien común por sobre las diferencias personales, políticas y religiosas, para hacer valer el símbolo patrio y respetar la trascendencia cultural que significa nuestra Bandera.

 

“Hoy como diamantinos tenemos que empezar a pensar en grande, a mejor como personas y como comunidad; pero fundamentalmente a profundizar los cambios que estamos haciendo para mejor la calidad de vida y haremos valer las reflexiones del Gral. Manuel Belgrano, que apuntaban a cuestiones muy simples pero que son fundamentales para una Patria: educación y formación, la industria nacional; y  fundamentalmente, la justicia social. Por todo eso tenemos que defender siempre nuestra insignia patria“, afirmó.

 

A su turno, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo lectura de la Promesa de Lealtad a la Bandera a los niños de 4° Grado, quienes respondieron ¡Sí, prometo!

 

Dando cumplimiento a la Ordenanza 1.464/18, el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento” interpretó la canción “Mi Bandera es Argentina”, del músico diamantino Rubén Giménez.

 

Para finalizar,  se dio comienzo al pasaje de Abanderados y Escoltas de las Escuelas e Instituciones, junto a docentes y alumnos.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.